ED100 /900

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

ED100 /900

Mensajepor rigelsirius » 30 Sep 2010, 21:13

Hola:
alguien que disponga de este tubo, puede comentar que tal se porta en astrofoto, tanto planetaria como en Espacio Profundo?

Mil gracias
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Re: ED100 /900

Mensajepor rigelsirius » 02 Oct 2010, 10:07

Bueno.... ya veo que nadie tiene ED100.
:(
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: ED100 /900

Mensajepor SERGIT » 03 Oct 2010, 03:10

No tengo un ED 100/900 pero he podido observar con uno de ellos (un Celestrón) en varias ocasiones, rinde muy bien en la Luna, planetas y estrellas dobles. Sobre el tema de su rendimiento en fotografía no he podido comprobarlo, pero un compañero del foro, Kothaar, tiene uno y ha conseguido buenos resultados.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: ED100 /900

Mensajepor astromam » 03 Oct 2010, 08:30

Hola rigelsirius,

yo tengo un ED120 y va estupendo en visual y en astrofoto. Puedes ver varias de mis fotos en El Astronomo Errante. La mejor es http://www.astroerrante.com/galeria-fotografica/ultimas-imagenes-comentadas/astrofotografa/cielo-profundo/galaxias/m81-m82-235.html. El campo es bastante plano incluso con un chip grande.

Las demás fotos son pruebas ya que tengo problemas de estabilidad de la montura que estoy arreglando.

También he usado un ED100 pero sólo en visual y también va muy bien.

Debes tener en cuenta que no sólo importa la óptica. Presta mucha atención al enfocador que presentan los diferentes modelos y marcas.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ED100 /900

Mensajepor Tomaset » 03 Oct 2010, 10:33

rigelsirius escribió:Hola:
alguien que disponga de este tubo, puede comentar que tal se porta en astrofoto, tanto planetaria como en Espacio Profundo?

Mil gracias


Un compañero de salidas tiene uno, es el de color champán, el lo utiliza tanto en visual como en astrofoto, y usa una Canon 400D modificada, yo, al principio, veía sus fotos un tanto oscuras para los tiempos de exposición que daba, lo achaqué al procesado, pero no, yo pensaba que era un f/7 y resulta que es un f/9, entonces me dije ¡¡joer!! este tubo es una maravilla, me ha engañado totalmente..., y es que para ser un f/9 las fotos salen oscurillas, pero no tanto como era de suponer con una reflex (modificada), con una CCD todavía se puede exprimir más en cielo profundo, en planetaria sin comentarios...bueno bueno o rico rico :toothy7:

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: ED100 /900

Mensajepor kothaar » 03 Oct 2010, 15:59

Hola rigelsirius, ya te ha comentado el compañero Sergit que tengo el Celestron 100ED, yo solo hago planetaria con una webcam philips SPC900 y estoy muy contento con los resultados (utiliza el buscador si quieres ver fotos mías con este tubo)... sobre cielo profundo no tengo ni idea, según lei en cloudynights mostraba un nivel de corrección parecido a los famosos 80/600 ED que se vendieron como churros aunque como decía tomaset con su focal larga resultan ya algo oscuros... no deja de ser un f9.

Decirte que en visual es estupendo, puntualidad y cromatismo cero, y mira que le he hecho perrerías a bajos, medio y altos aumentos pero con oculares de calidad no lo veo.

Mi modelo ya ha sido descatalogado pero hay tropecientos por ahí en el mercado,y mecánicamente mejores; mi consejo es que busques un 100Ed con enfocador de doble velocidad y vidrio FPL 53.

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Re: ED100 /900

Mensajepor rigelsirius » 13 Oct 2010, 18:06

Muchísimas gracias a todos por los comentarios.
Igual me pillo uno para montar en paralelo con el ED80.
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Avatar de Usuario
Jupiterx6
Mensajes: 53
Registrado: 15 Sep 2010, 16:47

Re: ED100 /900

Mensajepor Jupiterx6 » 15 Oct 2010, 11:59

Será mi próxima compra, es la "creme de la creme" de los refractores :notworthy:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”