¿Mak 127 mm SW o APO ED 80 SW? Help

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 17 Feb 2006, 11:53

Gracias por ese caluroso saludo. :wink:

Aprovecho el tema abierto para hacer una pregunta. Imagino que se podrá comprar el ED80 con una EQ5 en vez de HEQ5, y que se podrá motorizar a posteriori. La pregunta es si se lepuede añadir el GOTO más tarde a la EQ5.

Un saludo.

PD: Es cierto, puedo llamar y preguntar a la tienda. Prefiero que me contéis vuestras opiniones y experiencias.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 17 Feb 2006, 20:24

Bueno fjcb,

Esperaba que alguien más experto te diera una contestación acertada, voy a intentar no confundirte.

Cierto es que podrás motar el ED80 en una EQ5 sin ningún problema, pero si después decides ponerle GOTO, igual tienes que cambiar los motores y hacerle algunas cosillas para que valga el skyscan.

Si lo que pretendes es hacer astrofotografía yo me gastaría un poco más y le pondría una Losmandy.

A ver si los que tienen el ED80 nos ayudan.

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 17 Feb 2006, 20:43

Gracias por la respuesta.

En principio no tengo pensar hacer astrofotografía, al menos con reflex. Igual me llego a animar con alguna CCD, cuando ya tenga práctica en observación.
Lo de la EQ5 no es por ahorrar, sino para ganar algo de movilidad.

De todas formas, la oferta con la HEQ5 sin el GOTO está bien de precio. Además es muy atractiva en color blanco.

Si de aquí al verano consigo ahorar igual me decanto por el WO que han sacado con doblete de fluorita en color rojo. Ya veremos.

Saludos.

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 18 Feb 2006, 11:28

hola

Si se puede añadir goto a una eq5. De hecho hay dos formas (más o menos baratas), además de la original :

1. autostar 497 (meade) + motores ds (meade) + goto4all por unos 300 euros más o menos (pon goto4all en google y veras ejemplos); en ebay de los EEUU se puede conseguir todo esto, excepto el goto4all, que son alemanes

2. motores lxd 55/75 + autostart 497 -> puede costar lo mismo, pero estos motores son difíciles de conseguir, eso si, son mejores que los ds

Puestos a gastar, yo me haría de una vixen gp-e. Suficiente para en 80ED, mas barata que la gp-dx y mejor que la eq5 . La eq5 es un clon de la gp, entonces los concejos de goto son también aplicables

un saludito
Última edición por warriord el 20 Feb 2006, 13:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 20 Feb 2006, 02:18

Gracias.

He estado releyendo la prueba del ED80 en la revista ESPACIO y no había caído en que la estaban montando en una EQ3-2. Imagino (ahí entra vuestra opinión), que al mínimo accesorio que se le incorpore o un mínimo de viento, por ejemplo, esta montura será claramente insuficiente...o no. Lo cierto es que el ED 80 no alcanza los 3 kgs (el tubo).

Bueno, vosotros diréis.

Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”