Filtro GCE de DGM Optics

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Filtro GCE de DGM Optics

Mensajepor Javi_Jare » 15 Oct 2010, 12:13

Hola, hace algún tiempo me compré el filtro NPB 2" de DGM Optics del cual estoy muy contento tanto por su rendimiento como por su versatilidad.
Una de mis aficiones es la caza de pequeñas y grandes galaxias de magnitudes elevadas exprimiento el LB de 12" al máximo. Me gustaría saber si alguién posee el filtro GCE 2" de esta marca que está dedicado para este propósito y que tal es su rendimiento. ¿Se nota bastante el contraste de los objetos? ¿Merece la pena adquirirlo o no es para tanto?.
Si alguien lo tiene o lo conoce bien, me encantaría conocer su opinión.

Un saludo y gracias.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
CBR
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ago 2009, 19:51
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Filtro GCE de DGM Optics

Mensajepor CBR » 15 Oct 2010, 14:27

Hola,

En lo que alguien que lo tenga te responda, miraté esta "review" en la que lo comparan con el equivalente de Lumicon.

(mejor con el enlace)

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1646

Un saludo
Obsession Classic 20" F/5
Orion SkyView Pro 8"
y un montón más de cacharros que hacen que en mi familia me miren raro....

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Filtro GCE de DGM Optics

Mensajepor Javi_Jare » 15 Oct 2010, 18:40

Ok, gracias CBR. Por lo que he podido deducir por mi escaso espanglish y usando el traductor de google, creo que no merece mucho la pena gastarse los 160$ que vale el de 2" ya que me parece entender, sobre todo en la conclusión, que no es muy notable la mejora.

Saludos.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
CBR
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ago 2009, 19:51
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Filtro GCE de DGM Optics

Mensajepor CBR » 15 Oct 2010, 19:06

Efectivamente :thumbup:

Por eso mismo yo tampoco me acabo de animar a comprarlo. Al oscurecer el fondo mejorará algo el contraste, pero como el espectro de emisión de una galaxia es continuo, también oscurecerá a la propia galaxia, por lo que supongo que la mejora debe ser muy sutil.

Lo que me sorprende del artículo es que diga que con peores condiciones de CL se note todavía menos el uso de los filtros; yo hubiera pensado lo contrario... ::?: ::?: ::?:

En cualquier caso si te gustan las galaxias débiles (como a mí) el mejor filtro que hay es "el de gasolina" :D, una salidita de vez en cuando con luna nueva a un sitio oscuro y verás que diferencia.

Saludos
Obsession Classic 20" F/5
Orion SkyView Pro 8"
y un montón más de cacharros que hacen que en mi familia me miren raro....

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”