Incorporación de sistema "GOTO" a C200-N

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Incorporación de sistema "GOTO" a C200-N

Mensajepor ulises » 27 Ene 2006, 16:36

Hola a todos ¿ Podría acoplar el sistema GOTO a mi telescopio C200N y en el caso de ser posible , cuánto podría costar el invento ?.
Llevo poco tiempo con el telescopio, pero según me comentan en la asociación astronómica de León, el GOTO es un ahorro importante de tiempo. La verdad es que solo puedo disfrutar del teles algún fin de semana, y el rato que este me gustaría poder aprovecharlo mejor.
Un saludo .
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 27 Ene 2006, 20:15

Hola ulises,
No te voy ayudar con el sistema GOTO para tu teles que algunas veces suele ser muy útil, practico y sobre todo rápido. Pero sí te digo que el gustazo que se da uno cuando localiza un objeto es indescriptible, no debes tener prisa, una noche reconocerás un objeto y a la siguiente dos, aprenderas a moverte en el cielo de una manera sorprendente, sabrás perfectamente que es cada uno de los objetos y gozarás más. Con el GOTO dirás es M-27 y no más.
Que conste que yo estoy aprendiendo y disfrutando, no soy ningún lumbreras, pero de momento, no quiero GOTO.
Un saludo :wink:
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ange » 27 Ene 2006, 21:17

Comparto la idea del anterior forero. Yo soy basicamente un observador visual y el gusto de decir, hago un triangulo aqui, subo un pelin y ahi tiene que estar.. NO TIENE PRECIO, y ante todo te ayuda a conocerte el cielo (cosa muy importante) y a APRENDER A OBSERVAR que es una disciplina que a muchos con la tecnica se les esta olvidando ( ojo parezco un nostalgico pero tengo 30 años). Ahora, una vez que conozcas es cielo, el GOTO es un ahorro de tiempo IMPRESIONANTE LUEGO NO LO DESPRECIES SI PUEDES PERMITIRTELO, pero primero, (y es mi opinion), aprende a observar. Ve mas el que sabe que el que puede.

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 29 Ene 2006, 00:25

Por mi parte, ahora que estoy buscando mi primer telescopio, estoy de acuerdo con vosotros. No quiero GOTO porque prefiero aprender a manejar una montura ecuatorial y a moverme por el cielo. Lo del GOTO me suena a ir saltando de una cosa a otra sin parar ni un segundo.

Lo que si veo es el interés en disponer de un sistema de alineación rápido. Hoy en día, según leo, hay telescopios con GPS que detectan automáticamente la posición y en cuestión de minutos dejan al teles dispuesto a ser utilizado. Esos teles son muy caros. ¿Conocéis algún otro sistema que se pueda acoplar para facilitar el alineado y reducir su duración, o hay que alinear sempre según el método tradicional (buscar la polar, etc)? A mí eso sí me parecería muy útil cuando se va justo de tiempo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”