OCULAR PARA CIELO PROFUNDO NEXTAR 6SE

ACG

Re: OCULAR PARA CIELO PROFUNDO NEXTAR 6SE

Mensajepor ACG » 25 Oct 2010, 21:17

tengo 39 años y segun varios calculos mi pupila a plena oscuridad es de6.5, el Eudiascopic 35 mm me daría una pupila de salida de 3.5, es decir en el cielo de más o menos una ciudad hasta cuanto más o menos se abriría mi pupila. Todo esto lo digo por ahorrar unos eurillos, jejeje. No sé si me explico. De igual forma si me voy al campo, oscuridad máxima la pupila de salida como he dicho anteriormente del ocular es de 3.5 y la mia 6.5...que desperdicio no? ¿A que me compro el hubblel?.Un saludo y gracias

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor mintaka » 26 Oct 2010, 20:35

A mí me parece que tienes una pupila de salida muy grande. De todas formas en ciudad la cosa puede ser desastrosa, no sé, quizás el eudiascopic se quede seguramente grande, no sólo tienes que tener en cuenta la luz que llega por fuera, también si observas a algún objeto luminoso lo notas... Que tu pupila sea más grande que la del ocular no es problema, el problema es al contrario.

Saludos :D

celestron

Mensajepor celestron » 26 Oct 2010, 21:32

Hola, yo tengo el mismo teles que tu y tengo el Eudiascopic de 35mm y la calidad es muy buena, el unico problema que le veo es que es un poco incomodo de mirar, tienes que centrar bien el ojo, por lo demás me gusta bastante.

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

ACG

Mensajepor ACG » 27 Oct 2010, 17:02

una preguntita celestron, Tus observaciones son desde cielo oscuro o desde ciudad?. Yo no estoy en ciudad ciudad, pero tampoco estoy en pleno campo. Además tengo unas farolitas que vaya tela, tengo preparado un arsenal de piedras por si acaso. Recuerdo el día que se fue la luz y fue impresionante miré hacia arriba y parece que se me iba a caer el cielo encima de tantas estrellas que aparecieron de repente. No sé que hacer, al finalcompraré los dos, repartiré el dinero del Panoptic en dos (Hyperion 24 y Eudiscopic 35, por si se va la luz o decido salir al campito). Un saludo y gracias apañero

aire

Mensajepor aire » 28 Oct 2010, 07:19

ACG escribió:.... él no bajaría de 50x. ¿Porqué?. .....

Aunque desconozco si te lo dijo por esta razón, te pego un texto sobre los aumentos sacado de la web de Celestron:
"Magnification 1

One of the least important factors in purchasing a telescope is the power. Power, or magnification, of a telescope is actually a relationship between two independent optical systems – (1) the telescope itself, and (2) the eyepiece (ocular) you are using.

To determine power, divide the focal length of the telescope (in mm) by the focal length of the eyepiece (in mm). By exchanging an eyepiece of one focal length for another, you can increase or decrease the power of the telescope. For example, a 30mm eyepiece used on the C8 (2032mm) telescope would yield a power of 68x (2032/30 = 68) and a 10mm eyepiece used on the same instrument would yield a power of 203x (2032/10 = 203). Since eyepieces are interchangeable, a telescope can be used at a variety of powers for different applications.

There are practical upper and lower limits of power for telescopes. These are determined by the laws of optics and the nature of the human eye. As a rule of thumb, the maximum usable power is equal to 60 times the aperture of the telescope (in inches) under ideal conditions. Powers higher than this usually give you a dim, lower contrast image. For example, the maximum power on a 60mm telescope (2.4" aperture) is 142x. As power increases, the sharpness and detail seen will be diminished. The higher powers are mainly used for lunar, planetary, and binary star observations.

Do not believe manufacturers who advertise a 375 or 750 power telescope which is only 60mm in aperture (maximum power is 142x), as this is false and misleading.

Most of your observing will be done with lower powers (6 to 25 times the aperture of the telescope [in inches]). With these lower powers, the images will be much brighter and crisper, providing more enjoyment and satisfaction with the wider fields of view.

There is also a lower limit of power which is between 3 to 4 times the aperture of the telescope at night. During the day the lower limit is about 8 to 10 times the aperture. Powers lower than this are not useful with most telescopes and a dark spot may appear in the center of the eyepiece in a Catadioptric or Newtonian telescope due to the secondary or diagonal mirror's shadow."

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”