¡¡¡¡¡¡AYUDA MONTURA!!!!!!

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡¡AYUDA MONTURA!!!!!!

Mensajepor Knita » 30 Oct 2010, 18:25

Bueno, pues yo tambien doy mi opinión y Tomaset, creo que me conoce bastante bien ;-)

Yo tengo dos G11 y he tenido una GM8 y si que es cierto que hay que ajustarlas para que vayan bien, pero una vez ajustadas como se debe(en la red hay mucho material) va más que fina, es decir finisiiiiiisimas, en mi caso además las tengo tuneadas y me aguantan sobre los 40 kg. y puedo hacer exposiciones de 30-45 minutos con una configuracion a f6, con un error de menos de 1 pixel, vamos,que ni el compañero que tengo en el observatorio de al lado con su AP1200, no consigue esa precisión.

Por lo que reafirmo que tanto la G11 como la GM8, son unas excelentes monturas, si se ajustan como se debe, además es como el Seat 600, con unos alicates y un destornillador la montas y desmontas totalmente.

Espero no haberte liado más. un saludo

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡¡AYUDA MONTURA!!!!!!

Mensajepor Tomaset » 30 Oct 2010, 19:52

Miguel, eso ya lo sabemos, lo que estoy diciendo es que por ese precio tienes cuatro monturas igual de buenas
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡¡AYUDA MONTURA!!!!!!

Mensajepor Tomaset » 30 Oct 2010, 19:57

Omicron escribió:
Tomaset escribió: es que ya es casualidad que de 3 unidades que he tenido 3 hayan salido ranas y las de mis conocidos, exceptuando un solo caso, también.
Y


Una pregunta Tomaset, ¿ por que repetiste si la primera ya te salio mala ?. :roll:


Por la tontería de pensar que el culpable era yo :banghead: :banghead:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡¡AYUDA MONTURA!!!!!!

Mensajepor Tomaset » 30 Oct 2010, 20:00

Por cierto Miguel, tu tambien guiabas con una STV deLuxe, se sincero, ¿crees que pagar 3500€ por eso, es justo?....pues lo mismo pasa con las Losmandy, el precio no es justo parta lo que ofrecen, y aquí hay uno con una Titan, si quiere asomarse y dar su opinión quedaremos extasiados :lol: :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: ¡¡¡¡¡¡AYUDA MONTURA!!!!!!

Mensajepor Omicron » 30 Oct 2010, 21:10

Lo que no entiendo que tengas que desmontar y volver a montar una montura que vale 4000€, para que vaya bien. Lo siento, pero no lo comprendo.

edif300 escribió:A la EM-200 la beso todos los días a la mañana al despertarme...
Saludos.


edif300, yo beso a mi mujer por la mañanas...pero por la noche los comparto con mi EM200. Menos mal que ni mujer no es celosa.

Saludos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡¡AYUDA MONTURA!!!!!!

Mensajepor Tomaset » 31 Oct 2010, 08:47

Omicron escribió:Lo que no entiendo que tengas que desmontar y volver a montar una montura que vale 4000€, para que vaya bien. Lo siento, pero no lo comprendo.


Ahí es donde voy yo :twisted:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡¡AYUDA MONTURA!!!!!!

Mensajepor Knita » 31 Oct 2010, 12:32

Hola Tomaset:

Pues tienes razón Tomaset, yo tambien guiaba con una STV, la verdad, que su precio era una salvajada, pero cuando la compré tanto yo como tu, creo no había muchas más opciones, era cuando la gente empezaba a modificar las WebCam, para hacer guiado, tambien tenia la ST4 (todavía la tengo) y cuando la compre valía una pasta (rondaba las 200.000,- ptas = 1.200,- €), pero la escasez de alternativas, nos lo hicieron pagar muy caro, afortunadamente, eso ha cambiado.

Yo he hablado de la GM8 y de la G11, que son una opción muy recomendable, siempre y cuando se le pueda meter mano, para su ajuste, de la Titán, lo único que puedo decir, es que yo no cambio, ninguna de mis dos G11 por una Titan, para mi es otra cosa (tambien las conozco y creo que bien), aunque para ser sincero, tampoco las cambiaría por otras monturas que valen bastante más dinero de fabricantes reconocidos, tambien he de decir, que en mi caso, estan fijas en un observatorio y que si fuese nómada, me decantaría por una EM200 de Taka, pues la pones en estación en un plis-plas, mientras que en las Losmandy es mas laborioso si quieres tener la precisión que se consigue con la EM200.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡¡AYUDA MONTURA!!!!!!

Mensajepor maxi » 31 Oct 2010, 13:30

Si hay algo que destacaria de esto ultimo que ha dicho Miguel, sobre todo si se es nómada como yo, es la tema de la puesta en estación, he visto compañeros con la Losmandy, yo mismo lo he intentado pues la tenia en el punto de mira cuando pensaba en que montura comprarme cuando todavía estaba con la Super Polaris y lo engorroso de esta operación decanto de pasar de la G 11 y que me fuera por una EM 200 aun a costa de estar más tiempo ahorrando y es que es una gozada el llegar, mirar el reloj, la polar y a otra cosa mariposa :razz:

Saludos

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: ¡¡¡¡¡¡AYUDA MONTURA!!!!!!

Mensajepor nanitomio » 10 Nov 2010, 10:33

De nuevo consulto al oráculo de sabios.
Tengo la opcion de comprar una montura seminueva Celestron CG5 mount con EQ5 Synscan Goto y 2" inch steel tripod and polarscope. ¿Os gusta esta montura para mi nuevo FS-128 (uso visual exclusivamente) o creeis que debo comprar la NEQ6 pro? Saludos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡¡AYUDA MONTURA!!!!!!

Mensajepor Tomaset » 10 Nov 2010, 12:04

Eh eh!! una cosa que se me había pasado por alto, ¿como es que una Celestron lleva un sistema Synscan?, eso no lo entiendo, y menos cuando todo el mundo dice que Nextar es mejor que Synscan :?: :?:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”