Duda sobre el cenital

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Duda sobre el cenital

Mensajepor Juan Agu » 07 Nov 2010, 19:42

Bueno te pongo la foto, el macho del prisma esta dentro del adaptador, el ocular esta con barril de 2" dentro del prisma.
Saludos

Juan
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Duda sobre el cenital

Mensajepor ACG » 07 Nov 2010, 19:59

Gracias Juan, perfecto, por cierto veo que tienes el 36mm que en tu teles te daría 56x, a mi me daria casi 42x, me lo recomiendas?. La pupila de salida sería de 3.6 para un cielo como el mio, no vivo en la ciudad pero tampoco en el campo campo, tengo las típicas farolas que fastidian tanto y el nucleo dè población tampoco es tan grande. En fin como lo ves y que te parece ese ocular, desde luedo si es como el 24 mm de 1/4 es magnífico. Has probado el 31mm?. Gracias de nuevo por todo. Por cierto me recomendarías vender entonces la diagonal de 1/4 en cualquier caso, porque si el de 2" trae adaptador no?.

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Duda sobre el cenital

Mensajepor Juan Agu » 07 Nov 2010, 20:22

No te iria mal, eso ya depende del cielo que quieres abarcar, con el 31mm al meter mas aumentos verias menos cielo pero un poco mas aumentado, y con el 36mm al contrario.Como relacion calidad-precio esta muy bien.Yo lo uso poco por no decir casi nada me gusta mas moverme en aumentos medios, hay otros que les gusta observar en aumentos mas bajos, en fin eso ya depende de cada uno.Ahora estoy haciendo un replanteo de los oculares, Estoy retirando lo que tenia en principio y cambiandolo por mas calidad y focales fijas, tengo un zoom de Baader y tenia un 6 y un 25 que ya vendi.

El prisma viene con un adaptador a 1.25" en la ultima foto se ve un poco en un lado.

saludos

Juan Agu

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Duda sobre el cenital

Mensajepor Juan Agu » 07 Nov 2010, 20:29

Se me olvidava lo de la pupila de salida , tu pupila con la cl que tienes alrededor creo que por lo menos llegaras a dilatar hasta los 4mm, por lo cual no creo que pierdas luz.

saludos

Juan

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Duda sobre el cenital

Mensajepor ACG » 07 Nov 2010, 21:33

Bien, quien pudiera ponerse a tu altura...bueno si entre los cambios te planteas vender el 36 mm
apuntame el primero para comprartelo[/b], la verdad es que yo soy de esos que le satisfacen grandes campos y pocos aumentos, no sé... me cuesta enfocarlo todo mucho menos y me gusta ver el campo de visión lleno de estrellas. Un saludo mi nombre es Antonio y ya sabes si quieres vendermelo aquí estoy. Gracias Juan

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Duda sobre el cenital

Mensajepor Juan Agu » 07 Nov 2010, 21:42

Hola Antonio, Lo que he aprendido ha sido preguntando ,leyendo lo que gente con mucha mas experiencia apunta en este foro, con las salidas ha observar, he tenido la suerte de salir mucho ha observar desde que tengo el teles,y luego he acertado con los oculares que me han recomendado.ahora que se lo que necesito estoy cambiando los oculares por otros de mas calidad.
saludos

Juan Agu

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Re: Duda sobre el cenital

Mensajepor Jonatan » 14 Feb 2011, 18:07

Hola

La otra noche probe a cambiar el prisma de 2 pulgadas

por el de 1 un cuarto

Y la calidad no variaba

sin embargo el incremento del campo de vision fue

ostensible.

Lo malo es que creo que el Explorer de 14 mm es de 2 pulgadas.

En realidad lo que estoy buscando es la combinacion que mayor

campo me de en ocular de 13 o 14 mm sin tener que pagar el Ethos

de 13 mm

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Duda sobre el cenital

Mensajepor ACG » 14 Feb 2011, 18:53

Hola Jonatan pero dos pulgadas con reductor a 1/4 o que?

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Re: Duda sobre el cenital

Mensajepor Jonatan » 14 Feb 2011, 20:42

ACG escribió:Hola Jonatan pero dos pulgadas con reductor a 1/4 o que?

Hola ACG

Si tenia puesto el visual Back de 2 pulgadas

una diagonal de 2 pulgadas y el reductor de 1 un cuarto

con un ocular de 35 mm y 50 AFOV

y solo cabia la luna entera y a ojo de buen cubero sobre 10 m de arco mas

al cambiar a visual back de 1 1 cuarto y diagonal de 1 1 cuarto

ya casi cabian 2 lunas

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”