Creo que necesito un Crayford...

Avatar de Usuario
buco
Mensajes: 31
Registrado: 26 Sep 2009, 09:39

Creo que necesito un Crayford...

Mensajepor buco » 07 Nov 2010, 21:48

Hola, llevo muchos dias sin poder apuntar al cielo con el telescopio, y desde que llego el nuevo :-) no lo he podido usar...pero hoy en un momento sin nubes se podia ver Jupiter, y claro no me pude resistir :toothy7: y monte al pequeñin... con 40 y 32 mm muy bien, pero fue empezar a darle aumentos y no poder enfocar nada...al principio pense en los oculares y que no tengo buena mano para enfocar, pero creo que fue tema del seeing que no me dejase enfocar a altos aumentos.
De todos modos creo que necesito un Crayford :razz: jajaja ¿es mucho mejor que el enfocador que trae de serie? ¿se evita que se mueva ligeramente el telescopio?
Estoy mirando el Long Perng para SC, viene con ajuste micrometrico, sale muy bien de precio ya que el Baader Planetarium de perfil bajo esta muy bien pero se dispara un pelin. ¿como lo veis?

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Creo que necesito un Crayford...

Mensajepor Juan Agu » 07 Nov 2010, 22:44

Cuidado y no metas la pata como lo hice yo al poner un enfocador Lorg_Perg. :banghead:
te pongo en lace y toma tu la decision.El lorg-perg es muy largo y sin extender te va a tocar en la base del teles.
:evil3:
viewtopic.php?f=14&t=39826

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Creo que necesito un Crayford...

Mensajepor kikerv » 07 Nov 2010, 22:45

Hola buco lo de enfocar casi siempre es problema del seeing, ¿de que teles estamos hablando?

Tengo ese LongPerng para SC y estoy muy contento con él: Preciso, con buenos mecanizados en las roscas y muy robusto, sobre todo comparando el precio... pero también tiene algunos "peros" que hay que tener en cuenta: Es bastante grande y en monturas monobrazo (tipo Nexstar) seguro que pega en la base. También es bastante pesado, así que sumando su peso más lo grande que es, más una diagonal, más un ocular voluminoso (400-500 gr) te encuentras con mucho desequilibrio en la trasera del tubo.
Ahora sí, en mi C8 he ganado muchísima comodidad y precisión. Sobre todo al evitar el desplazamiento del espejo a altos aumentos, que hacía que llegase a perder de vista el objeto en el ocular y me resultaba muy molesto.

Si necesitas que te amplíe cualquier detalle de este enfocador... no tienes más que decirlo :thumbleft:

EDITO: Acabo de ver en otro post que es un CPC800: Olvídate del LongPerng, te pegará en la base.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
buco
Mensajes: 31
Registrado: 26 Sep 2009, 09:39

Re: Creo que necesito un Crayford...

Mensajepor buco » 09 Nov 2010, 19:09

Juan, ¿el Baader toca en la base? el que tienes tu esta muy bien, ¿donde lo compraste?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Creo que necesito un Crayford...

Mensajepor Juan Agu » 09 Nov 2010, 19:22

No te puedo decir si tocaba o no, no me lo pudieron confirmar, por las medidadas que tiene creo que si toca cuando esta totalmente extendido,
El que tengo lo compre en usa sale caro pero es una joyita y super reducido http://www.jimsmobile.com/index.htm

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Creo que necesito un Crayford...

Mensajepor Juan Agu » 09 Nov 2010, 19:36

Veo en las fotos que tienes el CPC nuevo el del 50 Aniversario, ¿que tal va?, ¿que lleva mas aparte del cpc800 normal?
saludos

Juan

Avatar de Usuario
buco
Mensajes: 31
Registrado: 26 Sep 2009, 09:39

Re: Creo que necesito un Crayford...

Mensajepor buco » 10 Nov 2010, 08:25

Me vino con el maletín de oculares y filtros, son los omni pero en otro color.
El tubo es de fibra de carbono con pegatinas del 50 aniversario, por lo demás son idénticos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Creo que necesito un Crayford...

Mensajepor Rolo » 10 Nov 2010, 11:35

Hola Buco


Una preguntilla, cuanto pesa el conjunto, tubo y doble brazo?

Saludos :D
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Avatar de Usuario
buco
Mensajes: 31
Registrado: 26 Sep 2009, 09:39

Re: Creo que necesito un Crayford...

Mensajepor buco » 10 Nov 2010, 12:06

El peso segun la pagina de Celestron son 19 kg la montura y 12,25 kg el tripode...y creeme que es cierto :mrgreen:
Metido en la caja pesa muuuucho mas... :D

Un saludo.

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Creo que necesito un Crayford...

Mensajepor Juan Agu » 10 Nov 2010, 14:34

El peso tendra alguna variacion, tu tubo es de carbono y los normales seran de acero.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”