Dobson lightbrigte 10" o 12"

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Dobson lightbrigte 10" o 12"

Mensajepor Arbacia » 21 Nov 2010, 21:47

garrillaga escribió:
Arbacia escribió:
marques escribió:No solo eso, el 16" es un f/4,5 y por lo tanto es mucho más exigente con la calidad de los oculares que el LB12" que es un f/4.


no es mi intención ser quisquilloso, pero el LB12'' es un f/5 (Doy por supuesto que las teclas engañan :mrgreen: )


:thumbup: Lapsus.... :mrgreen: El LB12" es f/5
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Dobson lightbrigte 10" o 12"

Mensajepor Javi_Jare » 22 Nov 2010, 10:15

mayo escribió:Hola, gracias por las respuestas, si me pillara uno, aun tendria que vender una cosa que tengo por casa, a ver si en la proxima salida en el Montseny te puedes llevar el tuyo Sergit, y asi lo examino mejor.
Lo que queria preguntar, en los lightbride, que tiene por opcion la funda para que no entre la luz parasita, si no se pone, la luz de una pequeña linterna o la luz de un ordenador portatil que este a unos 5-10 metros puede influir en la observacion?
Y la luz de una farola que este a 50-100 metros influye tambien?
Y si afecta que veria por el ocular, al haber dicha luz parasita?


Hola, la funda suele venir de regalo (pregúntalo si la incluyen cuando lo compres).
Sobre los problemas de no ponerla, si es un portátil o una pequeña linterna, no influye apenas, o casi nada. Una farola o cualquier luz intensa sí empieza a molestar y a notarse. Esa luz te produce falsos reflejos, te quita definición de lo que estás observando (sobre todo si es cielo profundo) y disminuye la calidad de la observación entre otros factores, aunque si estás en una zona con buenos cielos puede ser soportable. Si ya nos vamos a ciudad, entre la contaminación lumínica y la luz que entra sin el protector, se nota aún más y más molesta la observación.

Saludos.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
PepeT
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jun 2010, 21:28
Ubicación: Mairena (Sevilla)

Re: Dobson lightbrigte 10" o 12"

Mensajepor PepeT » 22 Nov 2010, 22:59

La experiencia que tengo yo es que como tengas una farola cerca, la molestia no te la quita ni la funda ni nada que no sea una buena PIEDRA en la susodicha farola :twisted:
Meade LightBridge 12" , Celestron C6" S/C, SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º),9 mm WO SWAN (70º),14 mm Explore Scientific (100º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 40 mm WO SWAN (70º), Barlow: GSO 2,5x

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”