Filtro Neodymio

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Filtro Neodymio

Mensajepor Acrab » 31 Dic 2010, 15:21

Excelente elección
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
brucewayne1978
Mensajes: 164
Registrado: 05 Jul 2010, 10:05
Ubicación: MALAGA

Re: Filtro Neodymio

Mensajepor brucewayne1978 » 11 Ene 2011, 13:22

En mi equipo tengo el filtro neodymio y algo ayuda en la observacion planetaria. Es un sutil toque sobre todo en jupiter. En lo que no estoy de acuerdo es en que el cambio sea espectacular como he leido por ahi. En la luna no lo he probado al 100% es decir en todas las fases. Mi inquietud es saber si este filtro mejorara algun objeto de cielo profundo, p. ej nebulosa de orion o si es poco efectivo en este caso. No se recomienda como filtro de ep asi que la respuesta es casi tacita.Un gran tanto a su favor es que es un filtro low cost. Yo de momento tengo en mente un uhc.s a ver si me ayuda en observacion urbana ya que del cls no tengo buenas referencias
GSO 10" F5 deluxe Dobson
TS 2" 30mm, TS sp 9mm
SW spplossl 7.5.
SW UWA 15 Y 9mm
Ts HR Planetary 7mm
Baader G orto 7 mm
Nagler T6 5mm
Filtro Baader Neodymium
Barlow GSO APO 2.5X
NIKON Action 10x50 y 8x40
CANON 500D etc...

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Filtro Neodymio

Mensajepor Angelh » 11 Ene 2011, 17:41

Angelh escribió:
Arbacia escribió:El NPB es un filtro tipo UHC


¡Me lo van a traer los Reyes!

Angel


¡Ya me ha llegado!, (Patricio tenias razón, el proceso es muy rápido, ha tardado 8 dias en total) solo me falta probarlo; ya os contaré...

Angel

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Filtro Neodymio

Mensajepor rubriva » 11 Ene 2011, 22:03

brucewayne1978 escribió:En mi equipo tengo el filtro neodymio y algo ayuda en la observacion planetaria. Es un sutil toque sobre todo en jupiter. En lo que no estoy de acuerdo es en que el cambio sea espectacular como he leido por ahi. En la luna no lo he probado al 100% es decir en todas las fases. Mi inquietud es saber si este filtro mejorara algun objeto de cielo profundo, p. ej nebulosa de orion o si es poco efectivo en este caso. No se recomienda como filtro de ep asi que la respuesta es casi tacita.Un gran tanto a su favor es que es un filtro low cost. Yo de momento tengo en mente un uhc.s a ver si me ayuda en observacion urbana ya que del cls no tengo buenas referencias

Mira, yo tengo el neodymio, tengo un reflector 150/750. El neodymio es mejor para planetaria,la otra noche compare el neodymio con el UHC/LPR de celestron en la nebulosa de orion, y el UHC/LPR gano por mucho.Observe dede ciudad, con contaminucion luminica y mucha humedad,pero aun asi dio buen resultado.

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Filtro Neodymio

Mensajepor rubriva » 11 Ene 2011, 22:10

Angelh escribió:
Angelh escribió:
Arbacia escribió:El NPB es un filtro tipo UHC


¡Me lo van a traer los Reyes!

Angel


¡Ya me ha llegado!, (Patricio tenias razón, el proceso es muy rápido, ha tardado 8 dias en total) solo me falta probarlo; ya os contaré...

Angel

En que telescopio lo vas a probar??ya me anda por comprar el NPB para mi reflector 150/750,quiero ver que resultado me da,Ya tengo el neodymio,el UHC/LPR y el polarizador variable,me falta el NPB,por favor cuenta, a ver si me animo a comprarlo. Normalmente mis observaciones son desde ciudad.

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Filtro Neodymio

Mensajepor Angelh » 11 Ene 2011, 22:51

Angel[/quote]
En que telescopio lo vas a probar??ya me anda por comprar el NPB para mi reflector 150/750,quiero ver que resultado me da,Ya tengo el neodymio,el UHC/LPR y el polarizador variable,me falta el NPB,por favor cuenta, a ver si me animo a comprarlo. Normalmente mis observaciones son desde ciudad.[/quote]

En un C8, a ver si lo puedo probar y os cuento.

Angel

Avatar de Usuario
kandahar
Mensajes: 77
Registrado: 30 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Filtro Neodymio

Mensajepor kandahar » 13 Ene 2011, 22:46

Hola,

voy a responder a lo del filtro Neodynium sin leer las respuestas de los demás. Luego las leeré a ver si concuerdan con las mías.

Bueno, yo tengo ese filtro y lo he utilizado bastante en un Newton de 6". Vivo en una ciudad con bonitas farolas encendidas toda la noche que aportan una buena dosis de CL.

En mi opinión oscurece el fondo, con lo que la visión es más contrastada y agradable. Ayuda también cuando hay luna, para lo que también está diseñado. Yo personalmente, intento dejarlo puesto. Obviamente, para ver nebulosas, ayuda más un UHC, que también tengo (Astronomik), pero este último apaga el brillo de las estrellas y añade un tono verde-azulado.

En resumen, una buena adquisición y a un precio razonable. Me costó 49$.
MEADE LXD75 6" Newton f/5
Takahashi TSA 102s 4" f/8
Vixen GP/DX con SkyScan 2000 PC.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”