Montura altazimutal

panchi_edu
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ene 2006, 00:00

Montura altazimutal

Mensajepor panchi_edu » 29 Ene 2006, 12:10

Muy buenas.

Os quería hacer una pregunta acerca de las monturas del telescopio. He observado que en los modelos más caros (serie LX200 de Meade, serie CPC de Celestron....) la montura es altazimutal y no ecuatorial. En cambio, tengo entendido que la ecuatorial es la más ventajosa, especialmente para seguimientos más largos y astrofotografía. ¿Cuál es el motivo de que telescopios muchos más caros vengan, en teoria, con monturas menos prácticas?.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 29 Ene 2006, 12:16

Estas monturas altazimutales se colocan sobre una cuña y se tranforman en monturas ecuatoriales de horquilla , obteniendose unas prestaciones muy buenas .

A estos soportes inclinados o cuñas se les conoce como cuñas ecuatoriales y no es mas que un soporte que aguanta torcido la base del telescopio inclinandolo .

En este enlace de mi observatorio podras hacerte una idea.

http://astrosurf.com/cometas/observatorio.html

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Ene 2006, 12:34

Yo creo que la razón es bien clara, como vienen motorizados, para visual, no tienes problemas. Pero (ahora viene el pero), a casi todo el mundo le pica el gusanillo de la fotografía, por lo tanto, es necesario acoplar el telescopio a estás cuñas que te comenta cometas, de esta forma te cobran otros 200 y pico euros más.

Saludos :D .

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”