¿ES 20MM O NAGLER 26?

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: ¿ES 20MM O NAGLER 26?

Mensajepor Ceres » 07 Dic 2010, 23:59

Hola, Yo he tenido el Nagler 26 y es un ocular muy bueno, pero si tengo que elegir entre él y ES 20mm me quedo con este sin dudarlo ni un segundo, de echo tengo el ES 20mm y estoy tan satisfecho con él que me ha hecho olvidar el Ethos 21 que tenia en lista de espera.

Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Re: ¿ES 20MM O NAGLER 26?

Mensajepor marques » 08 Dic 2010, 11:34

Finwe escribió:No se, hagas lo que hagas no creo que te arrepientas. Desde luego es un tipo de decision en la que a mas de uno le gustaria estas.

Un saludo :)

Ahí le has dado! es como hablar de que estoy dudando entre un ferrari o un porsche, verdad?
En cuanto al rango, yo también creo que el 20mm me cubre mejor el hueco que tengo ahora, aunque pierda algo de campo real con respecto al N26.
Ceres, si tu has tenido los dos y me recomiendas también el ES20, pues ya está decidido.
Claro, que el paquete va a tardar en llegar algo más de un mes (viene con el telescopio), osea que aún estoy a tiempo de tener más dudas, jeje.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: ¿ES 20MM O NAGLER 26?

Mensajepor Ceres » 08 Dic 2010, 12:19

Por supuesto que te lo recomiendo, es más, lo compare durante bastantes días con el Ethos 21mm y las diferencias en cuanto a la calidad de la imagen eran prácticamente nulas, la estética de los dos oculares son bien distintas pero igual de agradables en los dos casos, ahí ya es cuestión de gustos.

Menudo telescopio te has comprado, ya me imagino las imágenes que te ofrecerá…ese telescopio será como una nave que te transportara instantáneamente a cualquier lugar del espacio profundo. Mientras llega puedes ir preparando una buena lista de objetos a observar y vete cambiando el chip de lo que has visto hasta ahora, porque si bien es cierto que el LB 12” ya es un buen telescopio, con ese mastodonte que esperas todo adquiere una nueva dimensión.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: ¿ES 20MM O NAGLER 26?

Mensajepor Acrab » 08 Dic 2010, 12:30

Por ejemplo, cuando al Ethos 21 le planté NGC 383 (Piscis), y aparecieron en campo 7 galaxias en línea vertical N-S.
PD.: el LightBridge de 12" mostraba sólo 3 galaxias en campo, con un 17" pues ..................ya nos contarás Fernando.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Re: ¿ES 20MM O NAGLER 26?

Mensajepor marques » 08 Dic 2010, 17:31

Lo peor de esto es la espera, sobre todo ahora que va llegando el final, y no hago más que leer y leer sobre las nuevas posibilidades como bién dices, Ceres, pero hasta mediados de enero no lo voy a poder disfrutar. Pero espero que tanto por la apertura, como por la calidad del espejo y la montura, la experiencia sea una pasada.
La pregunta del millón es...¿Será mi telescopio definitivo? Espero que no me pase como a los americanos, y dentro de algunos años esté diciendo, "bueno, si, un 17.5" está bién, pero un 22" tiene que ser una pasada", jeje.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: ¿ES 20MM O NAGLER 26?

Mensajepor nuwanda » 08 Dic 2010, 19:29

marques escribió:Lo peor de esto es la espera, sobre todo ahora que va llegando el final, y no hago más que leer y leer sobre las nuevas posibilidades como bién dices, Ceres, pero hasta mediados de enero no lo voy a poder disfrutar. Pero espero que tanto por la apertura, como por la calidad del espejo y la montura, la experiencia sea una pasada.
La pregunta del millón es...¿Será mi telescopio definitivo? Espero que no me pase como a los americanos, y dentro de algunos años esté diciendo, "bueno, si, un 17.5" está bién, pero un 22" tiene que ser una pasada", jeje.


Yo estoy como tu en la espera que espero sea ya mañana o pasado todo lo más :? , pero a la última parte ya te digo que como te metas en el 17,5" :shock: ya te veo en unos añitos comprando un remolque para llevar un bartulo de esos de aupa. jejeje :toothy7:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”