Celestron C8-SGT

panchi_edu
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ene 2006, 00:00

Celestron C8-SGT

Mensajepor panchi_edu » 30 Ene 2006, 19:03

Muy buenas,

Me gustaría conocer los pros y contras de este modelo de telescopio (Celestron C8-SGT), así que a todo aquel que lo tenga o haya podido manejarlo alguna vez le agradecería su comentario, ya que vale una pasta y es una gran inversión. Gracias.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 04 Feb 2006, 23:20

Creo que el que más información tiene sobre el tele que comentas es "nebulosillaII".

Venga, nebu, si andas por aquí haz el balance de tus conocimientos, que seguro que no se te escapa ni un detalle :twisted: :twisted: :twisted:

Alex, no te rías que te veo venir :wink:

En serio, panchi_edu, sigue los hilos de nebu que está metido de lleno en el teles que preguntas.

Un saludo.

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 05 Feb 2006, 21:31

Vaya, me parece que por aquí hay mucha guasa, ¿eh?. Marta, Marta, que revoltosilla estás resultando... =D>

Pues yo, Panchi_Edu, en realidad poco puedo contar porque no he tenido nunca ningún telescopio y el CS8 va a ser el primero, pero gracias a los comentarios de los foreros, y después de comerme el coco pero bien como podrás comprobar (en cualquier momento me ponen un mote por aquí), efectivamente me he decantado por el que que tú preguntas. Si sigues los hilos que he ido abriendo estas últimas semanas, podrás sacar tú mismo tus conclusiones.

Por mi parte, te puedo decir que he encontrado montones de comentarios muy favorables del CS8 porque el tubo parece ser un clásico y la montura también está bastante bien. Creo que es un buen aparato, bastante equilibrado, y bastante manejable dentro de lo que cabe, aunque no sea demasiado barato. Hay otras opciones más económicas que seguro que están también muy bien, tal como verás en el foro.

Mañana llamaré a Astroeduca para encargarlo, a ver plazos de entrega y confirmar precios (Marta nos ha contado que le hacen un 10% de descuento a los miembros de este foro). Ya te contare.

Y la que nos tiene a la espera es precisamente la brujilla Marta :multi: , que tiene uno flamante de 6", a ver si nos cuenta qué se ve por él. Otra cosa es que me parece que los cielos no le deben de estar acompañando mucho :evil: . Sigue tambien especialmente el post "Ayuda" que inició ella, en el que también aprenderás mucho :idea: .

Y aparte, hay aquí muchos compañeros que te pueden ir aclarando tus dudas.

Saludos,

"Nebu".

panchi_edu
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ene 2006, 00:00

Mensajepor panchi_edu » 06 Feb 2006, 09:52

Hola Nebulosilla. Gracias por tu respuesta. Yo al final me he decantado por el Meade LX200 de 8". Son mil euros más pero espero que sea un telescopio para toda la vida y al que se le puedan dar todos los usos posibles. Así que espero que me lo traerán esta misma semana. Ya hablaremos en otra ocasión por aquí. Que disfrutes tu Celestron y observes muchas nebulosillas :D

lalo
Mensajes: 23
Registrado: 10 Feb 2006, 00:00
Ubicación: cadiz

Mensajepor lalo » 10 Feb 2006, 20:26

panchi_edu

buena compra

te digo que ganaste dinero

solo piensa cuantos astronomos profesionales tienen un celestron
pues te contesto yo 0
y profesionales
casi todos

un meade es la solucion a todo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”