Último empujón: decidir entre SW100, Mak127 ó 150, CS8

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 21 Feb 2006, 22:35

Lo primero que hay que hacer, necesariamente, es dirigir la montura hacia el norte para que el eje polar (el de ascensiones rectas) quede paralelo al eje de rotación de la Tierra. Esto es básico. Para ello hay que alinear con la estrella polar, siguiendo las instrucciones que te han llegado con el telescopio o las diversas variantes que se pueden encontrar en la bibliografía o en Internet. Yo, por abreviar y porque todavía no domino los pasos que hay que dar, hasta ahora lo he hecho en plan chapuza, o sea, a ojo de buen cubero, y bueno, para probar un ratito no está mal, pero la verdad es que es muy incómodo que lo que tengas centrado en el ocular se te vaya de campo, que verás que sucede de forma muy deprisa (sobre todo a muchos aumentos) si no hay una buena alineación.

En fin, ve tranquilo y leete bien las instrucciones. Yo estoy todavía en ello y tengo mucho que aprender.

Saludos,
Nebulosilla

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 22 Feb 2006, 17:55

bueno, pues a ver si lo consigo este fin de semana....perparaos el sabado...os voy a acribillar a preguntas...jejeje :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”