HYPERION 17 mm ME GUSTARIA SABER VUESTRA OPINION

sergiocard
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jul 2008, 23:00

HYPERION 17 mm ME GUSTARIA SABER VUESTRA OPINION

Mensajepor sergiocard » 08 Dic 2010, 22:04

Hace un año que me muevo en este mundillo, tengo un Nexstar 6 SE con el que hasta ahora estoy muy satisfecho.. hace dos semanas pedi opinion de que ocular podria comprarme para empezar a mejorar mi material, como siempre obtuve respuesta rapidamente, y acertaron la recomendacion (Hyperion) son maravillosas las aplicaciones que tiene, con anillas extensoras has comprado tres oculares por 15 euros mas, y puedes adaptar camaras, webcams, en fin se lo han currado estupendamente esto de Baader y hay que felicitarlos..
Esta semana probe el ocular.. en malas condiciones, pues debido al mal tiempo solo pude hacerlo en la terraza y con luces indirectas que me impedian aclimatar el ojo, sin embargo me quede sorprendido ya que en las mismas condiciones puse mi swan de 15mm (de Willian optics 72 de campo) y no pude observar casi diferencias entre uno y otro... sin las condiciones eran malas, lo eran para los dos y en condiciones buenas tambien lo hubieran sido para los dos.... con mis celestron quedaban un poco mas atras, pero si puntuamos peso, precio, etc... merecen la pena ? o queda limitado un ocular por el tope que da un telescopio ? realmente se saca partido con estos oculares utilizados solo para visual ? tambien observe que de dia tienen mucho cromatismo (creo que se llama asi) el ocular coge un color amarronado... y adaptar el ojo cuesta mas que en un ocular mas simple....
Me gustaria saber vuestra opinion al respecto... como los veis en relacion a otros oculares de gama baja,

gracias y un saludo,

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Re: HYPERION 17 mm ME GUSTARIA SABER VUESTRA OPINION

Mensajepor marques » 09 Dic 2010, 09:00

El Nextar 6, si no me equivoco, es un f10, ¿no? un telescopio tan "lento" es muy, muy permisivo con las aberraciones de los oculares. Por tanto, no me extraña que no notaras muchas diferencias. Yo tengo dos hiperión (5 y 17 mm), y tengo un SWAN 33mm. Aunque evidentemente no se pueden comparar, por sus focales tan distintas, los hiperión los considero como muy decentes, mientras que que el SWAN sólo como bastante aceptable, sobre todo por su aberración esférica importante.
Por otro lado, los oculares nocturnos hacen concesiones para ser lo más perfectos posibles en su ambiente, que es la noche. Y una de ellas es el color durante el día, que posiblemente sea debida a las capas antireflejos que tienen los oculares. Hasta los Televue tienen esas tonalidades de día. Por otro lado, hay muchos objetivos de cámara, que están optimizados para el día y que cuestan muchos cientos de euros, que con las estrellas se comportan de forma mediocre.
Espero haber ayudado, aunque tampoco soy un experto como para sentar cátedra, :roll:
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: HYPERION 17 mm ME GUSTARIA SABER VUESTRA OPINION

Mensajepor Angelh » 09 Dic 2010, 20:19

sergiocard escribió:Hace un año que me muevo en este mundillo, tengo un Nexstar 6 SE con el que hasta ahora estoy muy satisfecho.. hace dos semanas pedi opinion de que ocular podria comprarme para empezar a mejorar mi material, como siempre obtuve respuesta rapidamente, y acertaron la recomendacion (Hyperion) son maravillosas las aplicaciones que tiene, con anillas extensoras has comprado tres oculares por 15 euros mas, y puedes adaptar camaras, webcams, en fin se lo han currado estupendamente esto de Baader y hay que felicitarlos..
Esta semana probe el ocular.. en malas condiciones, pues debido al mal tiempo solo pude hacerlo en la terraza y con luces indirectas que me impedian aclimatar el ojo, sin embargo me quede sorprendido ya que en las mismas condiciones puse mi swan de 15mm (de Willian optics 72 de campo) y no pude observar casi diferencias entre uno y otro... sin las condiciones eran malas, lo eran para los dos y en condiciones buenas tambien lo hubieran sido para los dos.... con mis celestron quedaban un poco mas atras, pero si puntuamos peso, precio, etc... merecen la pena ? o queda limitado un ocular por el tope que da un telescopio ? realmente se saca partido con estos oculares utilizados solo para visual ? tambien observe que de dia tienen mucho cromatismo (creo que se llama asi) el ocular coge un color amarronado... y adaptar el ojo cuesta mas que en un ocular mas simple....
Me gustaria saber vuestra opinion al respecto... como los veis en relacion a otros oculares de gama baja,

gracias y un saludo,


A mi me pasó algo parecido también tengo el WO SWAN de 15 y un Hiperion de 21, mi teles es un C8 en lugar de C6 pero vamos el caso es similar, pues bien, si los utilizas por la noche con el tubo aclimatado y los ojos también, verás que el Hiperion da la sensación de ofrecer mejores imagenes que el SWAN y no solo en los bordes también en el centro del campo, no sé es como más nitidez, ¡ojo! yo no digo que el SWAN sea malo, digo que el Hiperion es mejor. A cambio creo que el SWAN es más comodo de utilizar.

De la sensación de cromatismo en día, no te fíes, cuando de verdad se ve la diferencia en los recubrimientos es de noche.

Angel

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”