telescopio con las mejores imágenes planetarias.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: telescopio con las mejores imágenes planetarias.

Mensajepor Arbacia » 31 Dic 2010, 10:31

herschell1966,

Es una funda completamente casera. Lleva un par de bolsas de basura industriales (enormes, mayores que las habituales de comunidad y más gruesas, las uso tambien para cubrrir el C14 del observatorio), una bolsa hecha por mi de espuma aluminizada de 3mm de la empleada en tarimas flotantes, Mantas térmicas normales y externamente un par de mantas térmicas extrafuertas. En verano, en plena canícula madrileña,el tubo se mantiene fresco al tacto. En invierno se mantiene seco. Cuando no observo, como en época de lluvias, lo vigilo de vez en cuando. Retiro y pongo todas las capas a la vez. Levanto los bajos, remangandolos sobre la parte superior y quito "el capuchón".

Venden fundas ya preparadas como la Telegizmos 360 que aparentemente son tan buenas como caras (unos 200€ puestas en casa)

Varios compañeros del foro usan las Geoptik. Metalizadas y con varias capas (unos 60€)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Guest

Re: telescopio con las mejores imágenes planetarias.

Mensajepor Guest » 31 Dic 2010, 11:02

Arbacia escribió:Hombre, convendremos habitual depende de cada cual. Hay quien mima tanto sus telescopios que ni los sacan y hay quienes no disponen de terraza. Yo dispongo de sitio y de los medios para proteger el teles (no nos engañemos, un sistema multicapa de menos de 10€ es más que suficiente).

Esta foto es de hace un año, con nieve. Las tengo tambien de agosto (del agosto madrileño). Suelto la correa, destapo, enchufo, pongo oculares o cámara y a usar ya aclimatado. Salvo cuando lo saco al campo para las reuniones multitudinarias de observación (Las Majadas, Tiermes), este duerme ahí todo el año. Para el resto de las salidas muevo los LB.

Imagen

Nebulosas planetarias de magnitud 13,6 en casco urbano de Madrid, junto a las luces del aeropuerto de barajas. Filtros NPB y OIII.

Si no lo hiciera así no podría observar tanto. Lo único, es tratar de evitar las salidas de las chimeneas de los vecinos y cerrar la ventana de mi propia terraza.


Hombre Arbacia, no me diras tu que lo normal en un astronomo aficionado que realice sesiones urbanas es tener un C11 en la terraza de su casa, porque no me lo parece.

Me sorprende que veáis tanto cielo profundo desde el interior de una ciudad, yo no lo consigo, en fin, seguiré probando.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: telescopio con las mejores imágenes planetarias.

Mensajepor Arbacia » 31 Dic 2010, 11:48

abutu escribió:Hombre Arbacia, no me diras tu que lo normal en un astronomo aficionado que realice sesiones urbanas es tener un C11 en la terraza de su casa, porque no me lo parece.


Pues no soy el único ni mucho menos. Ya has visto que Tony tambien lo hace y hay más.

Además de estar listo para observar, sirve de punto de reunión para amigos que vienen a casa de sesión astronómica urbana, pues no todo el mundo tiene una terraza adecuada.

Ahora es un C11 pues es mi telescopio doméstico principal, pero antes fueron otros y tambien han dormido así.

El único daño observado ha sido la ligera decoloración de los anodizados naranjas de la punta de las patas del trípode de la CGE. Algo que no me precupa.

Por otro lado, y esto si es intemperie real pues no las cubro de lluvias o sol, las pastillas antivibración de Celestron no aguantan bien las lluvias o la radiación solar. Con el agua, el Sorbothane se hincha, se sale de la cazoleta y puede llegar a rajarse. Con el sol se cuartea la superficie del elastómero. Aún así, llevan más de tres años en la calle y aún funcionan.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: telescopio con las mejores imágenes planetarias.

Mensajepor herschell1966 » 31 Dic 2010, 15:47

Gracias por la información...me será de utilidad.
Del tema que comentais, un dato más para la estadística:
En mi balcón en el centro de Barcelona ,para planetaria y luna ,desde que tengo espejo de 8" ya no pongo el ED4".
Para dobles combino los dos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
brucewayne1978
Mensajes: 164
Registrado: 05 Jul 2010, 10:05
Ubicación: MALAGA

Re: telescopio con las mejores imágenes planetarias.

Mensajepor brucewayne1978 » 02 Ene 2011, 15:05

Bueno, pues me sumo a este tema tan importante, por lo menos para mi. Desde mi punto de vista las mejores imagenes planetarias me las ha dado mi reflector 150 f8. Ahora que me gustaria matizar unos detalles de vital importancia. Yo tarde mas de un año en sacarle todo el jugo al tubo. De hecho ha sido estos dos ultimos meses donde lo he logrado. Los planetas desde ciudad se ven seriamente alterados, mas de lo que parece.Luego la colimacion es esencial y tiene que ser exacta para una observacion de resolucion. He comprobado que mi tele Bien colimado y aclimatado da excelentes imagenes entre 240 y 266x, pero estas estan claramente por debajo de las que se consiguen en campo abierto. Creo que un newton de calidad tipo orion optics de f6 en adelante tiene que ser un instrumento muy adecuado y economico. De momento me quedo con las ofrecidas por mi skywatcher de tan solo 325 euros
GSO 10" F5 deluxe Dobson
TS 2" 30mm, TS sp 9mm
SW spplossl 7.5.
SW UWA 15 Y 9mm
Ts HR Planetary 7mm
Baader G orto 7 mm
Nagler T6 5mm
Filtro Baader Neodymium
Barlow GSO APO 2.5X
NIKON Action 10x50 y 8x40
CANON 500D etc...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”