AYUDA ED80+FF 0.85 SW y filtros

Avatar de Usuario
Silvercup
Mensajes: 322
Registrado: 05 May 2010, 14:34

Re: AYUDA ED80+FF 0.85 SW y filtros

Mensajepor Silvercup » 14 Dic 2010, 00:18

Hola Tomaset:

Yo tambien voy a comprar el adaptador, pues la chapuza que tengo puesta ahora es pa verla. Si quieres podemos comprar juntos y pagamos los portes a medias.

El reductor tiene un defecto y es que viñetea a pesar de que yo uso una QSI583 por lo que me temo que los flats son imprescindibles. A parte el reductor y el filtro HAlpha de baader no se lleva muy bien.

Saludos. Silvercup.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: AYUDA ED80+FF 0.85 SW y filtros

Mensajepor Tomaset » 14 Dic 2010, 06:35

¿Es que nadie va a pasarme el enlace a ese cacharrico?, Silvercup, te mando un privado.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: AYUDA ED80+FF 0.85 SW y filtros

Mensajepor eb3bjd » 14 Dic 2010, 21:27

Tomaset escribió:¿Es que nadie va a pasarme el enlace a ese cacharrico?, Silvercup, te mando un privado.


Te ha llegado ya es que la direccion que me mandas tes me da error y me devuelve el mensaje.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: AYUDA ED80+FF 0.85 SW y filtros

Mensajepor Tomaset » 15 Dic 2010, 06:47

Ya está, gracias, hasta bien entrado enero no van a tener, se les acabaron las existencias :banghead:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: AYUDA ED80+FF 0.85 SW y filtros

Mensajepor mbravo » 18 Ene 2011, 15:31

Buenas Tomaset:

Si todavia no lo habeis pedido me uno a la compra.

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Re: AYUDA ED80+FF 0.85 SW y filtros

Mensajepor vi100 » 18 Ene 2011, 15:55

cierrabares, que creo que el reductor va enroscado directamente al tubo del enfocador del ED80. Sacas la pieza negra que sirve para poner los oculares y lo renroscas ahí.

Pruébalo.
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: AYUDA ED80+FF 0.85 SW y filtros

Mensajepor mbravo » 18 Ene 2011, 16:19

vi100 escribió:cierrabares, que creo que el reductor va enroscado directamente al tubo del enfocador del ED80. Sacas la pieza negra que sirve para poner los oculares y lo renroscas ahí.

Pruébalo.


Buenas, el problema es cuando queremos poner filtros, no hay ningun sitio donde soportarlos. Miento, entre la bayoneta de la canon y el reductor se puede colocar, las roscas coinciden con las del filtro, lo que ocurre es que: primero, se modifica la distancia entre chip y el reductor (creo que alguien a comentado que no es muy recomendable), y segundo, esta configuracion hace que el montaje sea muy fragil donde el filtro puede petar ya que este soportaria todo el peso de la camara.

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: AYUDA ED80+FF 0.85 SW y filtros

Mensajepor Tomaset » 18 Ene 2011, 19:30

mbravo escribió:
vi100 escribió:cierrabares, que creo que el reductor va enroscado directamente al tubo del enfocador del ED80. Sacas la pieza negra que sirve para poner los oculares y lo renroscas ahí.

Pruébalo.


Buenas, el problema es cuando queremos poner filtros, no hay ningun sitio donde soportarlos. Miento, entre la bayoneta de la canon y el reductor se puede colocar, las roscas coinciden con las del filtro, lo que ocurre es que: primero, se modifica la distancia entre chip y el reductor (creo que alguien a comentado que no es muy recomendable), y segundo, esta configuracion hace que el montaje sea muy fragil donde el filtro puede petar ya que este soportaria todo el peso de la camara.

Un saludo



Lo he solucionado con una anilla home-made de 56>48, me la ha hecho un tornero y me ha cobrado 22,50€, se enrosca directamente en el reductor, a ver si me acuerdo y le saco una foto, es una anilla de cambio de paso, por fuera son 56mm/paso 1, y por dentro son 48mm/paso 0.7, ahora falta probarla y ver el viñeteo que va a dar, que me lo va a dar, y más con la FF, pero igual los flats lo dejan bien, no sé, por 22€ vale la pena probarlo.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: AYUDA ED80+FF 0.85 SW y filtros

Mensajepor mbravo » 09 Feb 2011, 22:43

Hola:

Yo me he apuntado al plan de tomaset, se lo he pedido a un tornero y me ha hecho la pieza sin problema. Si a alguien le interesa no hay problema en hacer mas y enviarla de buen rollete.

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
Astroreus
Mensajes: 75
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

Re: AYUDA ED80+FF 0.85 SW y filtros

Mensajepor Astroreus » 10 Mar 2011, 19:59

Hola!!!!

Me gustaría saber que resultado te ha dado y realmente como es la pieza....

Yo estoy en las mismas

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Astroreus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”