Barlow Antares 1,6x

Avatar de Usuario
lupa
Mensajes: 214
Registrado: 21 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Barlow Antares 1,6x

Mensajepor lupa » 25 Dic 2010, 19:00

Buenas tardes a todos.
Estoy interesado en adquirir la barlow Antares 1,6x pero no sé dónde puedo adquirirla y ni el precio que pueda tener. Creo que es de 2”, de ser así, ¿podría utilizarla con oculares de pulgada y cuarto con el adaptador que trae el enfocador de mi LB 12”?
Muchas gracias.
Meade LightBridge 12"

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Barlow Antares 1,6x

Mensajepor murnau » 25 Dic 2010, 19:16

Hola

Si haces una búsqueda "tal cual" en Ebay, vas a encontrarla muy rápido, si no lo consiguieras, me lo dices y ya te digo mas :D
El otro día en Pioz nos quedamos con las ganas de estrenar las cosillas, entre ellas la dichosa barlow :wink:

Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Barlow Antares 1,6x

Mensajepor Javi_Jare » 26 Dic 2010, 12:25

lupa escribió:Creo que es de 2”, de ser así, ¿podría utilizarla con oculares de pulgada y cuarto con el adaptador que trae el enfocador de mi LB 12”?
Muchas gracias.


Hola Lupa, yo la tengo en el mismo telescopio y te confirmo que sí. Encaja perfectamente en el adaptador. Va muy bien.
Yo la compré en una tienda en EEUU ya que aquí nadie la tenía, y como no la distribuye ninguno de los sponsors no creo que infrinja ninguna norma del foro si te digo qué tienda es. Por si acaso te digo que es una famosa tienda que su nombre empieza por A y termina por gena 8) .

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Barlow Antares 1,6x

Mensajepor matelunga » 05 Ene 2011, 14:44

Hola:

Recién ayer recibí en paquete de AgenaAstro, me atendieron impecablemente y distribuyen Antares, aqui tienes el barlow:
http://agenaastro.com/antares-2-1-6x-barlow-lens-2ubs.html

Sin embargo aprovecho de preguntar que tal este barlow, he visto que en el foro se habla muy bien de el y me calza esto de que sea x1,6 pero sin embargo se que es acromático y es que ahora en mi 925HD no tengo nada de cromatismo.

¿Podría comentar alguien con experiencia?

Muchas gracias
Pablo

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Barlow Antares 1,6x

Mensajepor Acrab » 05 Ene 2011, 15:04

Buenas, esa Barlow no sólo tiene buena fama en este foro, sino también en otros muy importantes como CloudyNights. Su fama se debe, sobre todo, a su excelente rendimiento cuando se combina con los famosos Ethos. Había aficionados norteamericanos que después de haber realizado puebas exhaustivas entre la combinación Ethos 13 + Barlow Antares y el Ethos de 8 mm, habían llegado a la conclusión de que la diferencia de rendimiento era prácticamente inexistente entre ambos sistemas. Es más, a algunos incluso les había gustado más el resultado del Ethos con la Barlow, que el ocular por sí sólo. Actualmente tengo una Antares que combino con mi Ethos de 13 mm y, que a la vista de los resultados, me hizo desprenderme en su día del Ethos de 8 mm.
Comentarte que aunque es ensambalada actualmente en Canadá, monta óptica japonesa. La recomiendo sin ningún género de dudas.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Barlow Antares 1,6x

Mensajepor nuwanda » 05 Ene 2011, 15:09

lupa escribió:Buenas tardes a todos.
Estoy interesado en adquirir la barlow Antares 1,6x pero no sé dónde puedo adquirirla y ni el precio que pueda tener. Creo que es de 2”, de ser así, ¿podría utilizarla con oculares de pulgada y cuarto con el adaptador que trae el enfocador de mi LB 12”?
Muchas gracias.


Lupa si te apetece comprar fuera con portes a medias a mi también me interesa y nos veriamos en Madrid. Saludos cordiales. :thumbup:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Barlow Antares 1,6x

Mensajepor Arbacia » 05 Ene 2011, 16:32

No interesa a medias. Los portes son practicamente los mismos (centimos de diferencia) y correis el riesgo de tener que pagar aranceles.

Lo podeis comprar en ebay (tienda de agena) o directamente en agena. Sale igual.

Lupa, para la proxima espero que puedas probar la mia.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Barlow Antares 1,6x

Mensajepor nuwanda » 05 Ene 2011, 17:31

Arbacia escribió:No interesa a medias. Los portes son practicamente los mismos (centimos de diferencia) y correis el riesgo de tener que pagar aranceles.

Lo podeis comprar en ebay (tienda de agena) o directamente en agena. Sale igual.

Lupa, para la proxima espero que puedas probar la mia.



upss, :Fade-color no lo sabía que solo variaba eso, gracias Patricio. :notworthy: :thumbleft:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
PepeT
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jun 2010, 21:28
Ubicación: Mairena (Sevilla)

Re: Barlow Antares 1,6x

Mensajepor PepeT » 05 Ene 2011, 23:50

¿y qué os parece la Barlow GSO 2x ED de la misma page?

http://agenaastro.com/gso-2-2x-ed-barlow-lens.html
Meade LightBridge 12" , Celestron C6" S/C, SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º),9 mm WO SWAN (70º),14 mm Explore Scientific (100º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 40 mm WO SWAN (70º), Barlow: GSO 2,5x

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”