Desmontaje placa correctora s/c

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Desmontaje placa correctora s/c

Mensajepor jaza1809 » 26 Dic 2010, 11:52

Al hilo de un post que tengo abierto, me gustaria comentar mi experiencia al desmontar la placa correctora de mi SC hecha hace poco. Yo se que es un tema que impone a mucha gente, en la cual me incluyo, pero despues de echarle un poco de valor, y cansado de ver continuamente la extensa y tenue mancha dentro de la placa correctora, que, aunque entiendo que practicamente no afectaba al funcionamiento del telesciopio, me decidi a abordar el tema. El proceso es muy sencillo, yo me guie con un post de Arbacia en el que detalla perfectamente como se hace. No voy a explicar nuevamente el como, pues seria repetitivo, sino mas que nada exponer la faclilidad del proceso. Quizas, lo que mas impone es la limpieza en si de la placa, porque te da miedo el sujetarla y manejarla una vez desmontada, pero con un poco de tranquilidad y siguiendo la logica, con los metodos que todos conocemos de limpieza de este tipo de elementos, todo fue mas facil de lo que parecia. Tampoco pretendo que todo el mundo empiece a desmontar sus placas correctoras, solamente transmitir un poco de tranquilidad a los que, como yo, sentian la necesidad de hacerlo, y no se atrevian.

Un saludo.

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: Desmontaje placa correctora s/c

Mensajepor davinchi » 28 Dic 2010, 16:38

Coincido totalmente contigo, limpiar la placa correctora si se hace con mimo y cariño es fácil, tan solo hay que elegir el material adecuado ( ojo con los kleenex que llevan crema de manos :wink: ) y tenerle paciencia. Yo lo he hecho en el C11 y genial, me sirvió para luego animarme y ponerle un par de ventiladores para que se enfríe antes, y también son una maravilla... Desmontar el espejo es también fácil, es todo cuestión de paciencia, tener mucho tiempo y un entorno de trabajo limpio...
Quizá lo que mas asusta al principio es el tema de como cuadrar bién la correctora, por eso de los " corchitos " que trae para centrarlo, pero si se apunta todo bién perfecto...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”