OCULARES PARA REFRACTOR SUPER-APO

Avatar de Usuario
kandahar
Mensajes: 77
Registrado: 30 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Badalona
Contactar:

OCULARES PARA REFRACTOR SUPER-APO

Mensajepor kandahar » 12 Ene 2011, 00:23

Hola,

abro este hilo a raíz de uno que abrí en el foro de observación, donde se descrubió que unos reflejos en la observación provenían de la baja calidad de los oculares empleados.

viewtopic.php?f=15&t=42225

Se abre pues la siguiente cuestión. Qué oculares me recomendaríais. Mi telescopio es un Takahashi TSA 102, de 4" y f/8.

Creo que de la familia de oculares que dispongo puedo salvar de la quema los VIXEN LV 9mm y 2.5mm que tengo, que son los que utilizaré para planetaria. Así pues, me harían falta unos oculares de mayor distancia focal que emplearía en visión de objetos no planetarios. De todas maneras, si queréis destacar algún ocular de focal menor con el que estéis contentos, adelante.

De momento, del otro hilo, me han recomendado los siguientes:

TAKAHASHI LE
TeleVue Panoptic 24mm
Baader Ortho

Gracias por adelantado y SaludosEstelares.
MEADE LXD75 6" Newton f/5
Takahashi TSA 102s 4" f/8
Vixen GP/DX con SkyScan 2000 PC.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: OCULARES PARA REFRACTOR SUPER-APO

Mensajepor Arbacia » 12 Ene 2011, 00:44

¿Cuanto quieres gastarte?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kandahar
Mensajes: 77
Registrado: 30 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: OCULARES PARA REFRACTOR SUPER-APO

Mensajepor kandahar » 12 Ene 2011, 00:57

Importante tema, entre unos 100€ y 150€. Sobre todo me centraría en el que sustituya al de 26mm. Si viera que merece más la pena comprar unos de mayor precio/calidad tomaría nota para una futura inversión.

Gracias Arbacia.

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: OCULARES PARA REFRACTOR SUPER-APO

Mensajepor murnau » 12 Ene 2011, 01:07

Arbacia escribió:¿Cuanto quieres gastarte?


Hola

En el otro hilo te referías al coche o al hijo tonto ...... :mrgreen: Bienvenido a la Astronomía :lol:

De los tres oculares que has puesto yo me quedo con el Panoptic, eso en pulgada y cuarto.......
Como te comentaba Arbacia los Baader son buenos, yo los utilizo casi exclusivamente en un Mak
180/2700 en parejas con un visor binocular, gran definición y contraste a costa de campo estrecho, esto con el bino a mi no me molesta en absoluto y tienen un precio contenido.
Otro ocular que me sorprendió bastante, para bien, fue el Vixen LVW 22 mm, también en pulgada y cuarto.
Tengo otros oculares que le irían mas que bien a tu tubo y que si vives cerca de Madrid tienes a tu disposición para echar un ojo y ayudarte a gastar mas :lol:

Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: OCULARES PARA REFRACTOR SUPER-APO

Mensajepor murnau » 12 Ene 2011, 01:11

Vaya hemos cruzado los mensajes,
Mi consejo es que no gastes dos veces, aguanta de momento con lo que tienes y cuando puedas ve a por algo definitivo.
Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: OCULARES PARA REFRACTOR SUPER-APO

Mensajepor aire » 12 Ene 2011, 08:19

Por un pelín mas de tu presupuesto puedes mirar el LVW de 22mm que te comenta murnau, a mi ya me convencieron ahí atrás.... :lol:
...hace poco estuve buscando un ocular de focal entre 21-24mm y al final fue el que compré,
si lees por la red verás que tiene muy buenas críticas y que es muy cómodo.
Sobre todo porque el mayor dinero que pagas en el televue sea por una pequeña mejora en el borde de campo, que yo creo que a veces a no ser que sean newtons rápidos yo por lo menos no detectaría,
o sea que igual no merece la pena el gasto.
Yo aún no lo pude probar mucho, pero lo poco que he catado me ha dejado muy buen sabor de... ojos :mrgreen:

saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: OCULARES PARA REFRACTOR SUPER-APO

Mensajepor XAP » 12 Ene 2011, 09:11

Hola.


Yo opino que lo ideal es adquirir los mejores oculares que puedas pagar, incluso a costa de tener que adquirirlos poco a poco. Los Vixen o Baader no son malos oculares, al contrario. Lo que si es cierto es que al final, la calidad de la observacion, te la da la pieza optica de "peor" calidad que tengas.
Yo invertiria en Televue, Nagler o Ethos o en Pentax para poner en el porta. de un TSA.

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: OCULARES PARA REFRACTOR SUPER-APO

Mensajepor Omicron » 12 Ene 2011, 09:42

Comprate también una buena diagonal. En el mercadillo vende una Takahashi, pasate por allí y mira ver que te parece.

Saludos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: OCULARES PARA REFRACTOR SUPER-APO

Mensajepor aire » 12 Ene 2011, 15:35

Te dejo unos enlaces de las comparativas que te comentaba en mi anterior mensaje,
en las que sale a relucir el LVW de Vixen.

Meade 24mm SWA 5000 vs. Panoptic 24mm
24mm Hyperion, 22mm Vixen LVW, or 21mm Pentax XL
Vixen LVW 22 or Panoptic 24 ???

saludos

Avatar de Usuario
COR CAROLI
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2009, 14:40
Ubicación: Majadahonda

Re: OCULARES PARA REFRACTOR SUPER-APO

Mensajepor COR CAROLI » 12 Ene 2011, 17:02

Hola a todos:
Para este teles te aconsejo un Nagler 13mm. Se te va de precio, pero posiblemente sea una inversión para siempre. Yo lo uso con este tubo y creo que son una pareja perfecta para cielo profundo y dobles. Para la Luna uso un Hyperion 3,5mm con el que estoy muy contento. Creo que el precio puede estar en 300€ . También uso un Takahashi 24 mm, que podria ser una opción a lo que buscas de 26 mm, pero insisto, mi opinión y consejo es el nagler, aunque tenga que esperar.
Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”