Barlow en distancias focales altas

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Barlow en distancias focales altas

Mensajepor ACG » 14 Ene 2011, 10:34

Hello... ¿Alguien recomienda el uso de una barlow para focales de 1500 mm o superiores?. O por contra pensais que es mejor el ocular a pelo. Gracias por compartir vuestros conocimientos

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Barlow en distancias focales altas

Mensajepor SERGIT » 14 Ene 2011, 11:47

Sobre este tema hay variedad de opiniones, pero en general creo que la imágen es mejor si solo utilizas un ocular de la focal apropiada, con un 150/1500 eso no te resultará díficil, la barlow mejor dejala para hacer fotografía planetaria.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Barlow en distancias focales altas

Mensajepor kikerv » 14 Ene 2011, 12:54

Hola, sin duda alguna prefiero un ocular, pero esto es únicamente mi opinión personal.

La barlow que tengo la uso exclusivamente con una webcam. La he probado a usar en visual, pero con la distancia focal tan grande que tengo (2032 mm) y encima con la barlow.... pues te puedes imaginar... :dead: Incluso con la luna, en donde no será por falta de luz, no hay comparación posible en cuanto a nitidez y contraste... pero claro tengo una barlow baratita (aunque no muy mala) no sé si con una pata negra la cosa cambiará :?:

¡Saludos!
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Barlow en distancias focales altas

Mensajepor madaleno » 15 Ene 2011, 09:53

kikerv escribió:Hola, sin duda alguna prefiero un ocular, pero esto es únicamente mi opinión personal.

La barlow que tengo la uso exclusivamente con una webcam. La he probado a usar en visual, pero con la distancia focal tan grande que tengo (2032 mm) y encima con la barlow.... pues te puedes imaginar... :dead: Incluso con la luna, en donde no será por falta de luz, no hay comparación posible en cuanto a nitidez y contraste... pero claro tengo una barlow baratita (aunque no muy mala) no sé si con una pata negra la cosa cambiará :?:

¡Saludos!



Hola kikerv, yo con equipo como el tuyo, hice los calculos que me comento Arbacia y la distancia focal aumenta a 2740mm.
Solamente lo digo para que lo tengas en cuenta para el tema de aumentos, luminosidad, etc..

Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Barlow en distancias focales altas

Mensajepor ACG » 17 Ene 2011, 16:12

Hola Madaleno, ¿a que calculos te refieres?. Un saludo

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Barlow en distancias focales altas

Mensajepor madaleno » 17 Ene 2011, 16:57

ACG escribió:Hola Madaleno, ¿a que calculos te refieres?. Un saludo



Hola ACG, en este mismo apartado en la pagina 3, abri un hilo llamado -aumento de focal - sobre este tema y alli lo puedes consultar.

Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”