Compra de telescopio

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Compra de telescopio

Mensajepor Daskur » 16 Ene 2011, 22:55

Si, con el dobson 153/1200 se vería mas, pues tiene mas abertura (aun teniendo la obstrucción del espejo secundario) y seria mas luminoso, en concreto f-7,8 frente a f-10 del refractor.
El refractor te daría imágenes algo mas contrastadas, en lunar y planetaria pero el dobson 153/1200 seria mas polivalente, ademas de muy buen instrumento para iniciarse con una montura sencilla, cómoda y muy fácil de usar.

En contra...el dobson será mas voluminoso y largo para transportar (aunque tampoco supondría ningún problema) y tienes que acostumbrarte a menudo a colimar el espejo primario con unos sencillos ajustes. También dan imágenes menos contrastadas que los refractores, pero carecen de la aberración cromática de estos, lo que se agradece mucho.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: Compra de telescopio

Mensajepor mbravo » 16 Ene 2011, 23:24

Minimoncho escribió:Vale si, sera la mejor opcion. Es mejor que bombardearos a dudas jeje. Es que tengo tantas ansias... Saludos y muchas gracias por todo


Por lo de bombardearnos a dudas no tengas problemas, para eso estamos. Solo te recomiendo que vayas a la agrupacion y alguna salida ya que ahi puedes ver los equipos in situ. Como aqui la gente se porta tan bien con todo el mundo, en el campo pasa lo mismo. Tenemos la gran suerte que en esta aficion la gente es muy amable.

Cuando empece tambien queria tener un telescopio y ponerme a observar. Como ya he dicho, adquiri un reflector Celestron astromaster 130EQ. Con el pude realizar alguna observacion interesante e incluso alguna foto. Que pasó, gracias a este foro pude ponerme en contacto con un socio de la Agrupacion Navarra de Astronomia y, muy amable, me invito a la siguiente reunion de la agrupacion. En cuanto entre en la Agrupacion (me hice socio al dia siguiente, esto es lo mio!!), a parte de tener una acogida genial, pude disponer de un gran equipo casi a mi entera disposicion, este equipo consta de una montura GOTO EQ6 y un tubo optico smith cassegrain de 8" de apertura que habian tuneado poniendole un enfocador crayford de dos velocidades con un monton de accesorios, oculares y demas. Conforme fueron pasando los meses y yo iba haciendome un perfil de observador, comencé a plantearme la idea de equipo ideal. En mi caso, me interesa mucho la astrofotografia por lo que he ido adquiriendo una montura apta para foto (Orion Atlas) tubo refractor cortito (SkyWatcher ED80), equipo de guiado... Estas adquisiciones las he ido realizando conforme iba teniendo dinero o iban saliendo oportunidades por los mercadillos de segunda mano. Evidentemente el otro telescopio se ha quedado en un segundo plano. Lo que mas utilizo de el es la montura sencillisima que tiene para utilizarla en casa para observaciones de la luna y planetaria.

Evidentemente ahora tienes unas ganas terribles de comprarte el telescopio pero mi consejo ya sabes cual es. Y por supuesto, si no que lo confirmen los mas veteranos, pregunta, aprende y disfruta de esta gran aficion.

Un saludo y si alguna vez pasas por Navarra no dudes en ponerte en contacto con la agrupacion y si hace bueno irnos a disfrutar los buenos cielos que disfrutamos.
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
ucimino
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2011, 16:09

Re: Compra de telescopio

Mensajepor ucimino » 22 Feb 2011, 13:57

Ese refractos si no me equivoco no es F10. Según los cálculos debe ría ser F11.

Y la elección, además de la calidad de la imágen debería ir enfocada a la facilidad de la utilización.

Para alguien que se inicie puede venir bien un refractor, es mas común y fácil de utilizar. Aunque yo me encuentro mas comodo con mi reflector que con mi refractor, pero en general te dirán eso.

Hombre, por 300 E hay bastante de donde elegir, claro, siempre y cuando no estés buscando la excelencia.
MEADE 114/EQ
CELESTRON ASTROMASTER 90EQ
Oculares 20,12.5,6,4mm
6.3 PLOSSL
Ocular Zoom Celestron 8-24
Filtro Baader Neodymium
Barlow sw 2x

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”