Compra de telescopio

Avatar de Usuario
Minimoncho
Mensajes: 64
Registrado: 12 Ene 2011, 02:22
Ubicación: Madrid

Compra de telescopio

Mensajepor Minimoncho » 16 Ene 2011, 14:47

Hola, ya siento molestar otra vez con el tema, pero realmente deseo un telescopio.
Ahora ya tengo mas claro lo que busco, sobre todo observacion planetaria pero tambien me gustaria ver alguna galaxia y nebulosa, no quiero hacer fotos con el.
Sé que es una aficion cara y no tengo demasiado presupuesto, pero no tardaria mucho en ahorrar al menos 300€. No quiero montura automatica, me gusta la sensacion de haberme ganado verlo.

Veis quizas apropiado este http://www.astrocasion.com//product_inf ... 6kc3g5oa00 / http://www.tecnospica.es/tienda/product ... roduct=119 ???
Quizas este otro http://www.tecnospica.es/tienda/product ... oduct=1733 ??
No se que seria mejor si un reflector o un refractor.

De verdad siento molestaros tanto con este tema, pero realmente deseo ver por mi mismo.

Saludos y disculpas de nuevo por ser tan pesado
El mundo es lo suficientemente grande para cubrir las necesidades de todos pero demasiado pequeño para la avaricia de algunos

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Compra de telescopio

Mensajepor apofis » 16 Ene 2011, 15:52

Buenas si lo q mas vas a mirar son planetas mejor el tercero q propones y si vas a ver planetas y algo mas pues el seguno q es muy bueno saludos
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Compra de telescopio

Mensajepor rubriva » 16 Ene 2011, 20:26

Te recomendaria un refractor sky watcher 150/750,que tiene el tripode de acero,es mas firme y de mejor diametro que el 130 que mecionas,es mucho mejor,es bueno en espacio profundo, y con un buen barlow es muy bueno para planetaria y lunar

Avatar de Usuario
Minimoncho
Mensajes: 64
Registrado: 12 Ene 2011, 02:22
Ubicación: Madrid

Re: Compra de telescopio

Mensajepor Minimoncho » 16 Ene 2011, 21:18

Ufff pero ese se me sube a 600 casi, con buenas ganas le cogeria, pero no creo que me de el presupuesto... aun asi me planteare ahorrar un poco mas.

Por lo que veo cuanta menor distancia focal mejor para objetos de cielo profundo, no?
El mundo es lo suficientemente grande para cubrir las necesidades de todos pero demasiado pequeño para la avaricia de algunos

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Compra de telescopio

Mensajepor SERGIT » 16 Ene 2011, 21:18

Con un presupuesto de unos 300 € creo que la mejor opción sería el reflector SW 150/750 con la NEQ3, es un equipo que no te defraudara ni en planetaria ni en cielo profundo, además la montura, sin ser ninguna maravilla, es bastante mejor que la de los otros modelos que comentas.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Compra de telescopio

Mensajepor Daskur » 16 Ene 2011, 21:23

Hola

De los tres que pones no me gusta ninguno...bueno, si, el ultimo, que es un refractor 90/1000, aunque ese en concreto no me gusta nada por la calidad y la dotación que trae. Si quieres un refractor majo a buen precio para iniciarte yo te aconsejaría el SW 90/900 sobre montura ecuatorial, pero en la web de Astrocasión ahora mismo solo lo ofertan con montura autotraking, que creo que para empezar seria un poco engorro para ti, sobre todo a la hora de apuntar objetos, y también porque te condena a usar pilas, pues la montura no se puede utilizar sin ellas. Lo suyo seria el SW 90/900 sobre montura ecuatorial, una eq3, por ejemplo.
Si no puedes optar al refractor, yo no dudaría en hacerme con el Dobson SW 153/1200.

Estos dos que te he puesto son para mi dentro de lo económico los que ofrecen mas garantías comparado con los que has puesto tu.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
Minimoncho
Mensajes: 64
Registrado: 12 Ene 2011, 02:22
Ubicación: Madrid

Re: Compra de telescopio

Mensajepor Minimoncho » 16 Ene 2011, 21:52

No se veria mas con el 153/1200 que con el 90/900? por eso del diametro
La montura dobson funciona como la az pero mas estable no?
¿Seria abusar pedir una breve explicacion sobre la influencia de la DF a parte de los aumentos con el ocular? (Si es que influye en algo mas)

Saludos y gracias por las recomendaciones, son de mucha ayuda ^^
Última edición por Minimoncho el 16 Ene 2011, 22:03, editado 1 vez en total.
El mundo es lo suficientemente grande para cubrir las necesidades de todos pero demasiado pequeño para la avaricia de algunos

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: Compra de telescopio

Mensajepor mbravo » 16 Ene 2011, 22:03

Yo, como te comente en el otro hilo, te recomiendo que te acerques a la asociacion que comentais (de Alcala, si no me equivoco) e intentes hacer alguna salida con ellos y pruebes los diferentes telescopios.

Antes de entrar en la Agrupacion Navarra me compre el celestron 130EQ el cual me dio muchas satisfacciones pero por muy poco tiempo . En el momento que te aficiones un poco se te van a quedar cortisimos. Antes de gastarte entre 200 y 300 euros, me pasaria por la agrupacion y me enteraria de su funcionamiento, organizacion y si tienen equipos disponibles para socios. Habitualmente estas agrupaciones-asociaciones disponen de equipos muy buenos que en muchas ocasiones podras usar a discreccion.

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
Minimoncho
Mensajes: 64
Registrado: 12 Ene 2011, 02:22
Ubicación: Madrid

Re: Compra de telescopio

Mensajepor Minimoncho » 16 Ene 2011, 22:05

Vale si, sera la mejor opcion. Es mejor que bombardearos a dudas jeje. Es que tengo tantas ansias... Saludos y muchas gracias por todo
El mundo es lo suficientemente grande para cubrir las necesidades de todos pero demasiado pequeño para la avaricia de algunos

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Compra de telescopio

Mensajepor rubriva » 16 Ene 2011, 22:44

rubriva escribió:Te recomendaria un refractor sky watcher 150/750,que tiene el tripode de acero,es mas firme y de mejor diametro que el 130 que mecionas,es mucho mejor,es bueno en espacio profundo, y con un buen barlow es muy bueno para planetaria y lunar

Perdon, un reflector

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”