Gastar mucho dinero en oculares por que?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 17 Jul 2007, 08:34

Hola Jonatan, el ocular al que me refiero es efectivamente el Diascope empleado en teles terrestres de Zeiss. Saludos :D .

Imagen

Pd. Me ha hecho gracia lo de Mory :lol: :lol: :lol:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 18 Jul 2007, 14:04

Gracias

Mory

Por cierto cuando hablamos de 30X en estos oculares

convertido a ocular astronomico( focal en mm)

Cual es la correspondencia?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 19 Jul 2007, 07:13

Jonatan escribió:Gracias

Mory

Por cierto cuando hablamos de 30X en estos oculares

convertido a ocular astronomico( focal en mm)

Cual es la correspondencia?


Aunque no existe una correspondencia directa se estima que el ocular es un 8-24mm. El único inconveniente, que tampoco es tanto, es que como no tiene escala no sabes a ciencia cierta el aumento que aplicas en cada momento. Por lo demás es una pasada.
Por cierto, se me olvidó comentar que en esa foto que pongo el ocular lleva acoplado el adaptador para 2" pues, de origen, el sistema que traen es una bayoneta que se enrosca en el Diascope. Añade 40€ al precio del ocular. Saludos :D .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Rhea » 19 Jul 2007, 17:39

Hola;

Pues supongo que el tema de marcas y focales, depende del equipo y gustos de cada uno.

Otra cuestión que planteo yo. Por mi zona no hay muy buenos cielos.

¿realmente merece la pena oculares caros en sitios que no se le pueden sacar todo el provecho?

Yo pienso, tener oculares buenos bien, pero para que quiero gastarme 300 € en oculares que por mi situación no les puedo sacar todo el jugo.

Prefiero oculares mas "normales", más que nada por no gastar dinero en cosas que no voy ha aprovechar.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 19 Jul 2007, 17:51

Buenas.

Entonces los de teruel no tendrían coches buenos. Como no tienen vías rápidas...

Un poco la discusión de fondo es que si tienes un buen equipo la inversión está en tener un puñado de oculares de calidad elegidos cuidadosamente según preferencias de observación que una maleta de oculares corrientes.

Está claro que no es la misma perspectiva de quien empieza con un presupuesto modesto, de quien lleva años y años de observación, y si aún encima le añades la calidad del cielo.

Pero no solo los oculares. Yo si viviese en Os Ancares tendría un LB 16", y eso que los reflectores me dan urticaria.

Y en el bando contrario el que vaya a ver siempre desde ciudad lo que necesita es un equipo completamente distinto.

Yo de hecho teno algún ocular que es para usar en los teles de los colegas de la agrupación. Así yo me ahorro el "tocho" y ellos el ocular. :wink:

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 20 Jul 2007, 01:16

La observación de Rhea

es muy acertada,pero la respuesta sería

Los oculares buenos serían para los pòcos días buenos

que tenemos y.................


para por ejemplo observar de día


Yo desde la playa por las mañanas veo el puerto de Valencia

con sus regatas desde mas de 40 km.

Y las vistas del mar los barcos etc


Por ejemplo con el panoptic comparado con cualquier ploss

chinos es bestial la diferencia.

Avatar de Usuario
xavierdeneb
Mensajes: 11
Registrado: 21 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensajepor xavierdeneb » 23 Jul 2007, 21:00

En mi opiión invertir en oculares es rentable. Quizás hay que pensarselo con los ultracaros, pero he observado en visual durante muchos años con unos Ploss Meade de la serie 4000 con resulltados buenos, pero cuando tuve ocasión de mirar con unos LVW me quedé pasmado. Tanto que los he renovado todos y se me hace dificil entender que tardase tanto en cambiarlos.

niuton
Mensajes: 30
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: menorca

Mensajepor niuton » 24 Jul 2007, 09:47

Hola a todos, yo tengo skay warcher 200 f5 y una colección de oculares chinos ploos, decidí comprarme un nagler de 26 mm y la diferencia es asombrosa, luego compré el de 17 mm nagler y lo mismo y practicamente solo uso estos dos oculares, solo un takahasi de 7,5 mm para planetas, he comparado con otros telescopios de marcas usa(con oculares medio buenos y aberturas parecidas) y no pueden competir la visión que te da un nagler no se olvida. saludos y buenos cielos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=niuton"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”