Diferencia SW ED80 y Black Diamond

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Diferencia SW ED80 y Black Diamond

Mensajepor fulgor » 23 Ene 2011, 02:52

Bueno, me gustaría saber la diferencia entre estos dos. He leído por ahí que puro marketing. Pero también he visto que el black diamond lo tiene un amigo y dice que el enfocador es mucho mejor y trae bastantes cosas mejores.

Mi pregunta es. ¿Merece la pena la diferencia de precio? Es que 200€ es mucho...

De todas formas estoy pensando en comprarme un refractor para hacer astrofoto, ya que el de 1000 me abarca mucho campo. ¿Qué me recomendais por ese precio?

Un saludo.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
Batko_Makhno
Mensajes: 75
Registrado: 17 Ago 2009, 19:59

Re: Diferencia SW ED80 y Black Diamond

Mensajepor Batko_Makhno » 23 Ene 2011, 08:26

fulgor escribió:
De todas formas estoy pensando en comprarme un refractor para hacer astrofoto, ya que el de 1000 me abarca mucho campo. ¿Qué me recomendais por ese precio?

Un saludo.



Pues un refractor de 80 te va a dar aun mas campo... Por lo que tengo entendido, esto depende de la longitud focal, a mayor longitud, menos campo y mas resolucion.

Un saludo.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Re: Diferencia SW ED80 y Black Diamond

Mensajepor Jonatan » 23 Ene 2011, 08:37

Yo por lo que he probado la serie Blak Diamond

es por ahora lo mejor de Synta y pienso que si vale la pena.

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Diferencia SW ED80 y Black Diamond

Mensajepor Daskur » 23 Ene 2011, 13:21

Yo tengo el ED80 Evostar y si merece la pena. El enfocador es de doble velocidad y es superior al que trae el ED80 Pro. Viene de serie con diagonal dielectrica de 2" con adaptador a 1/25, buscador 9x50 y ocular de gran campo de 28mm. También viene especificado que su objetivo ED esta realizado con lentes de alta calidad SHOTT Optical Glass.

Creo que el Evostar y el Black Diamond son exactamente los mismos, la única diferencia es que el Black Diamond trae también como accesorio un aplanador de campo.

En resumen pienso que el Evostar y el Black Diamond son superiores al antiguo ED80 Pro, tanto en accesorios como en calidad de acabados. Y lo digo porque también he tenido el ED80 Pro.

Saludos

Edito:
En cuanto a tu segunda pregunta, yo simplemente te lo aconsejo, no te defraudará en absoluto. :thumbleft:
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Diferencia SW ED80 y Black Diamond

Mensajepor fulgor » 23 Ene 2011, 15:44

Gracias por las respuestas. En breve me pillaré uno.

Un saludo
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
Bui
Mensajes: 10
Registrado: 15 Abr 2010, 14:46

Re: Diferencia SW ED80 y Black Diamond

Mensajepor Bui » 20 Feb 2011, 23:39

Estoy con vosotros, los 200 euros de más respecto al modelo previo compensan por el enfocador de doble velocidad y el aplanador de campo que incluye (ambas cosas pensadas para astrofoto).

Por cierto, el aplanador en cuestión me venía en una caja de cartón en la que no ponía nada de nada. ¿Sabe alguien sus características? ¿Que reducción de focal da?

Creo que ahora hay otro modelo con una carcasa gris que es de 0,85, pero no se si el que yo tengo (anterior, de hace un año o asi) es igual.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”