Aclaración importante

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Aclaración importante

Mensajepor VegaKing » 05 Feb 2011, 22:15

Coincido con los compañeros, tanto un programa como otro no muestran la impresión que da mirar de verdad por un telescopio. Seleccioné un telescopio de apertura 120 con 900 de focal, puse el Radian de 5 y el de 3 y la imagen que aparecía en pantalla era muchííííísimo más pobre que la que veo cada vez que me asomo al telescopio. El tamaño es orientativo, no te creas que vas a ver los planetas como balones de playa pero mejor de lo que muestra el programita seguro que lo ves...


Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
propus
Mensajes: 37
Registrado: 30 Ago 2010, 19:50

Re: Aclaración importante

Mensajepor propus » 06 Feb 2011, 11:35

sirio1957 escribió:Buenas otra vez:
Estoy mirando por todos los recovecos de este estupendo portal y acabo de descubrir un programa que simula como se ve a través del visor de un telescopio poniendo los datos del telescopio, oculares, barlow, etc.
Y la verdad es que me he quedado sorprendido, pues el telescopio que me gusta, un refractor de 127/952mm lo he probado en este programa y las cosas se ven muy pequeñas. La luna se ve entera, no se pueden apreciar detalles: montañas, cráteres pequeños, etc.; Saturno casi no se ve, un punto de algo más de 2 mm...... y para que seguir.
Estoy desilusionado y la verdad es que estaba muy decidido a comprar este teles, pero no se que hacer.
¿Alguien puede ayudarme? ¿El programa está bien configurado? Se llama simulador de telescopios y está en la sección de enlaces web
Gracias.





Hola sirio1957:
Yo tengo un APO 127/952 y poco tiene que ver con lo que dices del simulador. Solo, por ejemplo, con las imagenes y el detalle que he visto de la Luna ya merece la pena. Con este telescopio y en un cielo de ciudad medianamente decente, he visto fántasticos los cumulos globulares como M3, M13, M27 la Dumbbell, la nebulosa del anillo, la nebulosa del payaso, el pesebre, M81, etc. Todo esto, como digo en la ciudad; en el campo mucho mas.
Por supuesto que he podido comprobar que los oculares que utilizes influyen mucho; yo utilizo mucho un ethos 13mm y para campos más amplios un Baader de 36mm (me gustan los campos amplios). No obstante, ayer me puse a enredar con unos binoviewers que tengo para ver Saturno con unos 500 aumentos y la verdad es que lo vi mucho mejor de lo que me esperaba. Tambien con el ethos de 13mm (con y sin Barlow) Saturno se ve fenomenal.
Desde luego no vamos a ver las fantasticas fotos del Hubble, pero yo estoy contentisimo con este telescopio. La calidad y nitididez merecen la pena. Saludos :thumbup:



...el Demiurgo forjó el Alma del Mundo dividiendo la sustancia primordial en intervalos armónicos...



Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”