TRANSPORTE DE UN 2000/1000

saturno
Mensajes: 72
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: LAS TORRES DE COTILLAS

TRANSPORTE DE UN 2000/1000

Mensajepor saturno » 18 Feb 2005, 01:16

Hola compañeros he estado pensando en fabricarme algun medio de transporte para mi sw 200/1000 y he pensado en un carrito como los que llevan los repartidores de cerveza, esos en forma de L con un par de ruedas y acoplarle una caja de madera que endre tanto el tubo, como el tripodey contrapesos.pero me gustaria antes consultarlo con vosotros por si teneis alguna idea mejor.Gracias

comediscos
Mensajes: 29
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor comediscos » 18 Feb 2005, 07:18

Ojo con los golpes y las vibraciones excesivas, se puede descolimar...

Guest

Mensajepor Guest » 22 Feb 2005, 13:48

Hola, yo por ahora he adaptado un maletin de esos de herramientas barato, forrandolo de goma espuma de los colchones para guardar la montura y los contrapesos, tengo una HEQ5 y se que va sobrecargado, pero de momento me hace el servicio.

Con respecto al trípode, me han dicho que hay gente que usan las bolsas que usan los pescadores para guardar las cañas, además dicen que son baratas, bueno, habrá que verlo.

El tubo ya es otro cantar, también habia pensado en hacerme una caja con contrachapado fino y recubrirlo de goma espuma, en los extremos poner el poliespán que viene con el tubo para que así quede mas seguro y ponerle ruedas, aunque creo que lo de las ruedas no va a ser buena idea pues como dicen seguro que se descolima, y mas cuando se transporte por terreno abrupto en el campo, asique me temo que habrá que ponerle asas y hacer pesas. :?

bueno un saludo.

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 22 Feb 2005, 15:44

Si el tubo va bien fijado dentro de la caja mediante gomaespuma y algunas correas que impidan su movimiento, en principio no tendrás problemas de descolimación por golpes ya que estos no se producirán.

Un compañero de la agrupa hizo un baul con ruedas para este teles donde mete de todo y no tiene ningún problema. Yo sin embargo, utilizo una bolsa de la marca Alstar para el tubo y la montura con el trípode lo cargo sobre el hombro (lo cargado que voy es pa verme). La razón es que el baul ocupa mucho en los coches.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 24 Feb 2005, 00:33

Y donde se puede conseguir esa bolsa? Yo he mirado en esa marca y no he visto bolsa para estas medidas.

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 24 Feb 2005, 11:57

Yo la compré en óptica Roma creo que tienen en su página una seccion de bosas de transporte.

saturno
Mensajes: 72
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: LAS TORRES DE COTILLAS

Mensajepor saturno » 25 Feb 2005, 03:22

bien creo que la idea del transporte del tubo es mejor con una bolsa, no vale la pena arriesgarse a que se te descolime.La montura, tripode y contrapesos si intentare fabricarme una especie de carrito.

Guest

Mensajepor Guest » 28 Feb 2005, 21:11

Hola, yo hago lo mismo que M87, solo que mi bolsa me la ha hacho mi mare, que es muy apañá. Si tienes a alguien en tu familia que sepa coser (una madre, una abuela, una tía,...) no es nada dificil solo tiene que comprar tela acolchada, cremallera, tomar las medidas y poco más. Es simplemente un cilindro de tela. Una asas resistentes es quizas lo más dificil de encontrar, nosotros las cojimos de una bolsa de viaje vieja.
Así que si tienes alguien que te la pueda hacer, convencela.

Para los accesorios puedes comprar un maletin de aluminio y acolcharlo.

Espero haberte ayudado
Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”