Duda con eleccion de ocular 10mm

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Duda con eleccion de ocular 10mm

Mensajepor ACG » 04 Feb 2011, 12:47

Buenas, a ver si sois capaces de despejar el lio padre con la elección de un buen ocular de 10mm que cumpla con los siguientes requisitos.
1) que trabaje bien a f/10 (en mi teles 150x, y una pupila de 1) para planetaria, es decir, que me de buen contraste y a la vez que (segundo punto)
2) cuando ponga el reductor a f/6.3 (en mi teles 94.5x y con una pupila de salida de 1.5) me sirva para aumentos altos de cielo profundo.
Nota: el tipo ploss sería buena elección o mejor otro. Me atrae mucho el radian 10 y el lv 10 pero de este acabo de leer que para planetaria iria bien, pero claro al meterle el reductor se me antoja algo oscuro. Un saludo y espero vuestra respuestas.
Busco el equilibrio, no más si es que no muero en el intento, porque me da que esto lo llevo en las veas :thumbleft: .

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Duda con eleccion de ocular 10mm

Mensajepor SERGIT » 04 Feb 2011, 14:40

Hola ACG el ocular de 10 mm con la focal original del telescopio no solo te servirá en planetaria, también te dará buen resultado en objetos de cielo profundo pequeños y brillantes, como las nebulosas planetarias.

Por lo que hace a cual podría ser el más adecuado ya es algo más complicado, pues depende del presupuesto y también de si buscas o no un gran campo aparente. Los Vixen LV estan muy bien y su relación precio/prestaciones es muy buena, otra posibilidad sería un Takahashi LE que en planetaria es excelente, pero por el precio del Takahashi LE, y dado que también deseas utilizarlo en observación de cielo profundo con y sin reductor de focal, sería mejor alternativa el Radian, pues tiene mayor campo aparente.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Duda con eleccion de ocular 10mm

Mensajepor ACG » 04 Feb 2011, 16:05

Un saludo Sergit y gracias como siempre

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Duda con eleccion de ocular 10mm

Mensajepor Carolus » 06 Feb 2011, 13:10

Hola.

Yo tengo el LV de 10 y me parece un ocular estupendo, de los mejores de esa serie. La relación calidad - precio es soberbia .

Otros de los que se ha escrito mucho sobre su muy buen rendimiento para planetaria y a precio "contenido" son los Plossl de Televue, pero no me he asomado a ninguno.

Un saludo.

Carloa.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”