Baader Steeltrack + Click-lock?

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Baader Steeltrack + Click-lock?

Mensajepor pikas81 » 04 Feb 2011, 13:00

Hola amigos! Estoy interesado en adquirir el enfocador Baader Steeltrack 2" (el módelo corto) para mi C8 S/C, y he visto la diagonal también de Baader de 2" con Click-lock, la cual también adquiriré en breves.

El sistema Click-lock de la diagonal me dejó gratamente sorprendido, y he estado buscando la posibilidad de que exista el enfocador también con este sistema. Lo he estado buscando y no lo encuentro, pero también he visto un adaptador Click-lock de baader para el visual back del S/C.

Mi pregunta es si alguien sabe si se podría hacer un apaño entre el enfocador y el adaptador, para proveer el enfocador del sistema Click-Lock.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Baader Steeltrack + Click-lock?

Mensajepor Arbacia » 04 Feb 2011, 13:14

Al final te va a salir todo más caro que un C8. 300€ del crayford, 250€ de la diagonal y 90€ del adaptador clicklock. ¿realmente te merece la pena?

Puedes poner un adaptador SCT a clicklock 2" y sobre él poner la diagonal clicklock 2". Ahora acabo de eliminar el Crayford de mi C11 y colocar este sistema (el c11 y C14 usan SCT 3").

Otra posibilidad es usar un adaptador de barrilete 2" (nosepiece) por un extremo y por el otro el clicklock de 2"
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Baader Steeltrack + Click-lock?

Mensajepor pikas81 » 04 Feb 2011, 13:24

Adaptar el enfocador para el sistema click-lock supongo que tienes razón y puede que no merezca la pena, me imagino que el anillo de compresión hará mejor trabajo que el sistema de serie. Lo que si estoy casi seguro es de comprar el enfocador y la diagonal, pues enfocar con el C8 para fotografía me cuesta, y mucho, creo que el enfocador de baader será una gran mejora. De todas formas soy principiante y agradezco mucho vuestras opiniones, pues uno no nace aprendido.

La diagonal la quiero basicámente porque entre el peso de los oculares, el de la EOS550D y el frío, me dejo los dedos apretando y aflojando los tornillitos para que no se me mueva el conjunto de accesorios.

Con el sistema Click-lock la diferencia seguro que será de agradecer, tanto en tiempo ahorrado como en dedos sanos :D

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Baader Steeltrack + Click-lock?

Mensajepor pikas81 » 04 Feb 2011, 13:25

Por cierto Arbacia, ¿porque eliminaste el enfocador de tu equipo? No va mucho más fino que el propio enfocador de los SC de los celestron?

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Baader Steeltrack + Click-lock?

Mensajepor ACG » 04 Feb 2011, 14:28

Hola Pikas, yo acbo de adquirir un click lock en pulgada y cuarto para precisamente lo que dices del tornillito con los guantes y la verdad es una maravilla. Lo he adaptado a la salida del teles con un adaptador de rosca s/c a t2 y sobre este enrosco el sujeta ocular. Merece la pena muchísimo es muy cómodo ahora estoy pensando en cambiar la diagonal más que nada por este motivo, es mucho más comodo cambiar oculares de esta manera que aflojando y apretando un tornillo a pesar de que la que trae mi diagonal es de los gordos. Un saludo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Baader Steeltrack + Click-lock?

Mensajepor Arbacia » 04 Feb 2011, 15:17

Pikas 81, te cuento mi caso:

Tengo un C11 y uso regularmente un C14. Mi C8 es serie antigua, muy bueno, pero lo tengo como elemento de colección.

En el C11 en lugar del pomo original tengo montado un pomo ABC Technology (artesano, ya no se fabrican) con microfoco 1:20 que además tiene un sistema de tensión interno que evita las oscilación del primario al enfocar. Además, tengo dos Crayford WO. Uno motorizado con Seletek (para foto) y otro (pasa a un buen amigo) que dedicaba a uso visual y foto ocasional. En el crayford monto una diagonal 2" o un flip mirror con la CCD y rueda de filtros. En visual uso oculares de 2" (Ethos, Nagler y Taka) o binocular con rueda de filtros. Recientemente he cambiado la diagonal WO (vendida) por una Baader click-lock 2" y adquirido un visualback click-lock 2"-SCT 3" (para C11 y C14). Mi enfocador ABC es preciso y realmente no necesitaba el Crayford, al menos el de WO.

En el C14 monté el Crayford Baader Steel track. Suelo usarlo con binocular Mk V con diagonal maxbright T2.

El enfocador Baader Steel track es muy superior al Long Perng o William Optic y bastante más ligero, mucho más fuerte, mucho más preciso y mucho más robusto. Por otra parte, el Steel Track es (creo que) ligeramente inferior al Feather touch, pero tambien es verdad que sale mucho más barato y además hay stock en España.

El Steel track fija los oculares mediante tornillo (tienen tres tornillos a 120º) La sujección es muy firme, pero desde que he probado el clicklock 2" quiero uno de esos en mi enfocador (incluso prescindiendo del enfocador crayford).

Con todo creo que el Enfocador Baader Steel track + adaptador nosepiece 2"-clicklock 2" + diagonal clicklock 2" es muy voluminoso y pesado para un C8 en Cg5GT.

En todo caso, con estos materiales, usaría:

1- Enfocador Baader Steel track + diagonal clicklock 2" o
2.- visualback clicklock 2" + diagonal clicklock 2"

En el caso 2, con montura ecuatorial, manear la rotación de la diagonal con el click lock es una gozada.

Tienes otra posibilidad: quitar el pomo celestron y poner un pomo Feathertouch (sale por unos 90€, creo recordar)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Baader Steeltrack + Click-lock?

Mensajepor pikas81 » 04 Feb 2011, 16:11

Me gustan las 2 opciones Arbacia. He buscado el enfocador Feather Touch, porque la opción de Click-Clock en visual back y diagonal me gusta más, por comodidad y por peso, pero dicho enfocador vale 250€. Según tu experiencia, ¿está a la altura del Steeltrack?

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Baader Steeltrack + Click-lock?

Mensajepor pikas81 » 04 Feb 2011, 16:16

Arbacia escribió:Por otra parte, el Steel Track es (creo que) ligeramente inferior al Feather touch, pero tambien es verdad que sale mucho más barato y además hay stock en España.



Perdón por la pregunta anterior, ya me habías aclarado la duda.

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Baader Steeltrack + Click-lock?

Mensajepor Angelh » 06 Feb 2011, 23:55

Arbacia escribió:Pikas 81, te cuento mi caso:

Tengo un C11 y uso regularmente un C14. Mi C8 es serie antigua, muy bueno, pero lo tengo como elemento de colección.

En el C11 en lugar del pomo original tengo montado un pomo ABC Technology (artesano, ya no se fabrican) con microfoco 1:20 que además tiene un sistema de tensión interno que evita las oscilación del primario al enfocar. Además, tengo dos Crayford WO. Uno motorizado con Seletek (para foto) y otro (pasa a un buen amigo) que dedicaba a uso visual y foto ocasional. En el crayford monto una diagonal 2" o un flip mirror con la CCD y rueda de filtros. En visual uso oculares de 2" (Ethos, Nagler y Taka) o binocular con rueda de filtros. Recientemente he cambiado la diagonal WO (vendida) por una Baader click-lock 2" y adquirido un visualback click-lock 2"-SCT 3" (para C11 y C14). Mi enfocador ABC es preciso y realmente no necesitaba el Crayford, al menos el de WO.

En el C14 monté el Crayford Baader Steel track. Suelo usarlo con binocular Mk V con diagonal maxbright T2.

El enfocador Baader Steel track es muy superior al Long Perng o William Optic y bastante más ligero, mucho más fuerte, mucho más preciso y mucho más robusto. Por otra parte, el Steel Track es (creo que) ligeramente inferior al Feather touch, pero tambien es verdad que sale mucho más barato y además hay stock en España.

El Steel track fija los oculares mediante tornillo (tienen tres tornillos a 120º) La sujección es muy firme, pero desde que he probado el clicklock 2" quiero uno de esos en mi enfocador (incluso prescindiendo del enfocador crayford).

Con todo creo que el Enfocador Baader Steel track + adaptador nosepiece 2"-clicklock 2" + diagonal clicklock 2" es muy voluminoso y pesado para un C8 en Cg5GT.

En todo caso, con estos materiales, usaría:

1- Enfocador Baader Steel track + diagonal clicklock 2" o
2.- visualback clicklock 2" + diagonal clicklock 2"

En el caso 2, con montura ecuatorial, manear la rotación de la diagonal con el click lock es una gozada.

Tienes otra posibilidad: quitar el pomo celestron y poner un pomo Feathertouch (sale por unos 90€, creo recordar)



Patricio, no me suena lo del Feathertouch por 90 € creo recordar que eran 230 (si fueran 90 € me compro uno). por cierto ¿que tal va? ¿elimina el shift de la imagen del enfocador de origen?

Angel

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Baader Steeltrack + Click-lock?

Mensajepor pikas81 » 25 Feb 2011, 18:50

Jejeje, parece que nos quedamos sin respuesta, estaria bien saber si el feather touch elimina movimientos en el espejo primario...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”