LUNÁTICO O ED

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

LUNÁTICO O ED

Mensajepor VegaKing » 07 Feb 2011, 11:03

Bunos días:

Pensando en el tema del guiado me había propuesto comprar famoso Kid de guiado de lunático, por precio y por peso, pero tengo la duda de en vez de hacer esto comprar un ED80 o parecido que me sirva además de para guiado también para fotografiar grandes campos, el problema es que no sé hasta que punto esta segunda configuración pueda arruinar las fotos porque la montura no aguante el peso de ambos tubos. ¿Veis muy justo ED120+ED80 sobre la EQ-SIRIUS?

También se admiten propuestas de tubos ligeros que sirvan para astrofoto de menor apertura 60 ó 70 si conoceis alguno ligerillo de calidad...

La otra opción que tenía pensada es ambas cosas:

120ED+LUNÁTICO (PARA CAMPOS PEQUEÑOS)
80ED+LUNÁTICO (PARA CAMPOS AMPLIOS)

pero esta es logicamente más cara...

Gracias de antemano y un saludo.

Nacho.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: LUNÁTICO O ED

Mensajepor aries » 07 Feb 2011, 11:06

¿cuánto pesa el orion 120ED? yo en una montura Sirius, trataría de aligerar equipo y me iría a por el tubo guía de lunatico. Si la montura fuese una EQ6, entonces optaría por la opción del ED.

Un saludo!

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: LUNÁTICO O ED

Mensajepor VegaKing » 07 Feb 2011, 11:18

Gracias Aries, es lo que yo tenía pensado más o menos...

En las especificaciones técnicas pone 4,6 kilos, aunque yo creo que con anillas, buscador, prisma, la cosa se pone cercana a los 6 y pico. A esto habría que añadir la cámara de fotos (otro kilo) más el tubo guia en cuestión...

Un saludo
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: LUNÁTICO O ED

Mensajepor SERGIT » 07 Feb 2011, 14:13

Hola VegaKing, coincido con Aries en que cargar un ED 80 sobre el ED 120 más la cámara de fotos y la de autoguíado todo ello en una Orión Sirius no es buena idea, si fuera la Atlas sería diferente, pero tu montura ya irá demasiado justa, el kit de lunatico va perfecto para guiar y es muy ligero, por lo que la Orión Sirius no debería tener problemas.

Espero ver pronto tus fotos con esta configuración, pues cuando el presupuesto me permita cambiar de montura pienso ponerme con el autoguiado y dado que las dimensiones y peso de mi NA 120 son prácticamente iguales al de tu ED 120 eso me permitirá saber con seguridad si la Sirius/HEQ5 Pro se porta bien, pues es la montura que estoy pensando comprar.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: LUNÁTICO O ED

Mensajepor VegaKing » 07 Feb 2011, 14:43

Ya, osea me quieres usar como conejillo de indias no?? :angry5: :angry4: jeje es broma...

Todavía no tengo pensado comprarmelo pero es para ir haciendome una idea que me vendría mejor (esto de la astronomía no acaba nunca :banghead: ) en fin, calculo que para después del verano más o menos ojala antes, ¿pero tu no tienes ya una HEQ-5 motorizada?

Un saludo Sergit.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: LUNÁTICO O ED

Mensajepor eb3bjd » 07 Feb 2011, 19:18

VegaKing escribió:Bunos días:
También se admiten propuestas de tubos ligeros que sirvan para astrofoto de menor apertura 60 ó 70 si conoceis alguno ligerillo de calidad...
La otra opción que tenía pensada es ambas cosas:
120ED+LUNÁTICO (PARA CAMPOS PEQUEÑOS)
80ED+LUNÁTICO (PARA CAMPOS AMPLIOS)
Nacho.

Si quieres algo bueno y que sirva para gran campo un takahashi fs 60 pero solo el tuvo y los adaptadores para la cámara, mas adelante puedes comprar el aplanador el kit completo es muy caro unos 1000€ pero si prescindes del buscador anillas originales y algún accesorio que trae mas se queda por unos 700€

Imagen
En varato puedes hacerte con algo parecido al Baader SCOPOS ED APO 66 ronda los 350€
William Optics ZenithStar 66 F/6.1 OTA. Petzval. Mod. A-Z66P-OTA unos 325€
También te servirá un miniBorg pero el modelo bueno es igual de caro que el Taka.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: LUNÁTICO O ED

Mensajepor VegaKing » 07 Feb 2011, 19:53

Gracias ed3bjd, la propuesta parece interesante... pero buscaba algo un poco más económico. Los Taka tal vez para dentro de unos años jeje, soy de la filosofía de empezar poco a poco. De todas formas veo que tienes montado todo en una CG5 ¿verdad? Parece que aguanta bien...

Si es así tal vez pueda meter un tubito pequeño ed de 60 como el que mencionas un poco más económico en el conjunto...

Gracias y un saludo...

EDITO: Lo del Scopos o lo del WO no lo había visto,¿cuanto pesan estos tubos? esto si me puede interesar... Gracias de nuevo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: LUNÁTICO O ED

Mensajepor eb3bjd » 07 Feb 2011, 20:10

VegaKing escribió:Gracias ed3bjd, De todas formas veo que tienes montado todo en una CG5 ¿verdad? Parece que aguanta bien...

Gracias y un saludo...

EDITO: Lo del Scopos o lo del WO no lo había visto,¿cuanto pesan estos tubos? esto si me puede interesar... Gracias de nuevo.

Esta foto no es mía la he sacado de la red para que se viera el tamaño del tubo ojala gastara ese equipo jajjaj esa montura parece una G11
Aquí tienes las características del Baader poner que pesa 1,8kg http://www.baader-planetarium.de/sektio ... _ed_66.pdf

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: LUNÁTICO O ED

Mensajepor VegaKing » 07 Feb 2011, 21:03

eb3bjd escribió:
VegaKing escribió:Gracias ed3bjd, De todas formas veo que tienes montado todo en una CG5 ¿verdad? Parece que aguanta bien...

Gracias y un saludo...

EDITO: Lo del Scopos o lo del WO no lo había visto,¿cuanto pesan estos tubos? esto si me puede interesar... Gracias de nuevo.

Esta foto no es mía la he sacado de la red para que se viera el tamaño del tubo ojala gastara ese equipo jajjaj esa montura parece una G11
Aquí tienes las características del Baader poner que pesa 1,8kg http://www.baader-planetarium.de/sektio ... _ed_66.pdf


Ah, ok claro una G11, entonces si que no tendrá problema, pues kilo con ocho con todo calculo que se quedará en unos 8 kilos y pico ¿estará bien para una HEQ-5?

Gracias por todo, si encuentro respuestas positivas igual voi a por él, sino he pensado también en la opción del lunático y un objetivo de 300 para Canon, aunque este pequeño es lo que mas me convence...

Un saludo y gracias...

Nacho.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: LUNÁTICO O ED

Mensajepor SERGIT » 07 Feb 2011, 21:22

VegaKing escribió:Ya, osea me quieres usar como conejillo de indias no?? :angry5: :angry4: jeje es broma...

Todavía no tengo pensado comprarmelo pero es para ir haciendome una idea que me vendría mejor (esto de la astronomía no acaba nunca :banghead: ) en fin, calculo que para después del verano más o menos ojala antes, ¿pero tu no tienes ya una HEQ-5 motorizada?

Un saludo Sergit.


Bueno, siempre resulta útil conocer las experiencias de los demás con equipos similares. La montura que tengo es efectivamente la HEQ5 motorizada, pero es el modelo antiguo, sin conexión para autoguiado.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”