Reductor de focal en C8 S/C

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Reductor de focal en C8 S/C

Mensajepor ACG » 10 Feb 2011, 04:37

Pikas con respecto al buscador y desde mi punto de vista con un sistema go-to un buscador optico como el lunático o cualquier otro es no es un dinero bien empleado (si me lo permites), yo tb estuve dudando mucho respecto de que buscador poner, incluso pense en no tener ninguno y utilizar el ocular de mayor focal, en mi caso el Hyperion 24mm (que en oculares de 1.25 es el que mayor campo puede dar), lo que si tenía claro es que el punto rojo de celestron era bastante mediocre pero sobre todo me resultaba muy incómodo no sólo como buscador visual, debido a mi altura 1.90 y lo pegado al tubo, sino para alinearlo. Despues de mucho preguntar me decidí por el sky surfer V de baader y tengo que decirte que mejor no pude hacerlo, me resulta mucho más comodo y la calidad que tiene es de 1ª. A parte ahora te viene con los accesorios metálicos incluidos cosa que antes no (venía con los de plastico), lo que queda separado lo suficiente como para no tener que agacharte mucho para buscar o alinear.
Los de baader hacen las cosas muy bien. Yo que tú lo meditaba.
Otra cosa efectivamente son grados de campo real :thumbup:

Avatar de Usuario
nodriza
Mensajes: 53
Registrado: 11 Jul 2009, 12:07

Re: Reductor de focal en C8 S/C

Mensajepor nodriza » 10 Feb 2011, 05:26

buenas, yo creo que no poner un bucador no es tan mala idea.
por q dices q invertir el dinero en un sistema go to no es dinero bien empleado.
yo creo que es una buena inversión. :onfire:

Avatar de Usuario
nodriza
Mensajes: 53
Registrado: 11 Jul 2009, 12:07

Re: Reductor de focal en C8 S/C

Mensajepor nodriza » 10 Feb 2011, 05:42

definitivamente yo me decantaria por un sistema go to.
s2 8) :thumbup:

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Reductor de focal en C8 S/C

Mensajepor ACG » 10 Feb 2011, 05:55

No me has entendido bien amigo noctámbulo, digo que con un sistema goto (el mio lo es) un buscador optico puede sobrar.
El goto es lo mejor que se ha inventado para las prisas y por comodidad, aunque la busqueda manual tiene su encanto y te llena de alegría.

Avatar de Usuario
nodriza
Mensajes: 53
Registrado: 11 Jul 2009, 12:07

Re: Reductor de focal en C8 S/C

Mensajepor nodriza » 10 Feb 2011, 05:58

perdona querido soy sonámbulo, no noctámbulo
:sleeping: :sleepy1:

Avatar de Usuario
nodriza
Mensajes: 53
Registrado: 11 Jul 2009, 12:07

Re: Reductor de focal en C8 S/C

Mensajepor nodriza » 10 Feb 2011, 06:51

perdón por la respuesta, tienes toda la razón soy una noctambula.
un saludo.

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Reductor de focal en C8 S/C

Mensajepor pikas81 » 10 Feb 2011, 22:00

Gracias por vuestras respuestas! ACG, gracias por tu opinión, yo me apaño bien con el buscador de serie, soy bajito, 1,64, y salvo apuntando al cenit me manejo bastante bien con el. Yo el kit de lunatico lo tengo en mente para el día que quiera autoguiar, cosa que con el de Baader no podría hacer. Seguramente sea una opción muy cómoda para quien no haga autoguiado. Tengo uno de esos "buscadores" en una réplica de airsoft, es un deporte parecido al paintball, y desde luego es muy cómodo apuntar con el y también es sencillo de calibrar.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”