limpieza de óptica

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

limpieza de óptica

Mensajepor mazinguer » 09 Feb 2011, 11:11

Buenas. A pesar de que pueda ser una tontería.,valdría para limpiar los oculares y la lente del telescopio, las toallitas humedas para limpiar el culo a los niños o simplemente con una pera de aire ya es suficiente? que conste que como pera de aire, utilizo también un juguete de la peque, de esos que se meten en la bañera y se llenan de agua...va perfecto para quitar un poco el polvo, sin agua,claro.
saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: limpieza de óptica

Mensajepor pikas81 » 09 Feb 2011, 12:15

Yo me he comprado un kit de limpieza para objetivos de cámara de la marca Hama. Trae una pera con pincel incorporado, líquido para limpieza de objetivos, y papel especial para objetivos por 7,90€.

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: limpieza de óptica

Mensajepor ETHOS » 09 Feb 2011, 12:33

Hola Raulmerino, Yo nunca he utilizado las toallitas humedas de los niños, en las opticas tambien tienen unas toallitas humedecidas para las gafas y tampoco las he utilizado por miedo a que se arañen las lentes. Yo lo primero que hago es utilizar la perrilla (farmacia)para quitarle el polvo, acontinuacion utilizo el liquido que viene en spray (opticas) y acontinuacion le paso la toallita (optica) o clinex y me va estupendamente bien para los oculares y telescopio. Un saludo

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: limpieza de óptica

Mensajepor madaleno » 09 Feb 2011, 12:51

En principiantes tienes un hilo dedicado a este tema que puede aclarar muchas dudas.


Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: limpieza de óptica

Mensajepor betelgeuse_ » 09 Feb 2011, 22:38

:lol: :lol: :lol: :lol:
Tío claro tu pensaste si es bueno para el culito de mi bebé por que no lo va a ser para el culito de mi teles.... :crazyeyes: :crazyeyes: Ups :roll: a lo mejor funciona y todo...
Bueno y ahora en serio, Liquido para opticas Baader y paño Baader es lo mejor que hay sin lugar a dudas
ah y procura no tener que limpiar la lente...
un saludo

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: limpieza de óptica

Mensajepor mazinguer » 10 Feb 2011, 07:57

Ok. Liquido y paño Baader.
Puede que pruebe esto con el culito de la nena,je,ej
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: limpieza de óptica

Mensajepor Arbacia » 10 Feb 2011, 08:07

Raul, en barato las toallitas humedas de limpieza de gafas (las de mercadona no están mal). Estan pensadas para limpiar cristales orgánicos.

En mejor, los kits de Baader y las toallitas de Zeiss.

En cualquier caso evita papel higienico pues tiene abrasivos (para arrastrar restos, ya sabes) y con la humedad se deshace. Mejor pañuelos kleenex con saliva limpia.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: limpieza de óptica

Mensajepor kothaar » 10 Feb 2011, 13:35

Yo apunto también un clásico: Alcohol isopropílico y rebajado con agua destilada. Hace poco limpie la lente de mi refractor y me quedó de fábrica en cinco minutos.

saludos
Última edición por kothaar el 11 Feb 2011, 11:23, editado 1 vez en total.

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: limpieza de óptica

Mensajepor Angelh » 10 Feb 2011, 19:29

Buenasss

Yo utilizo un poco de todo, pero hay un lapiz de marca DORR (yo creo que CELESTRON tambien lo tiene con su marca) vale 15 €, por un lado tiene un pincel y por otro una especie de base triangular con una gomaespuma negra, primero le das con pera de aire, luego con el pincel y por último si queda algún resto le pasas el lapiz de gomaespuma, lo he usado con oculares y quedan bastante bien (con la placa frontal del C8 no me he atrevido todavía, de momento pera de aire y con el pincel) sobre todo es bastante efectivo quitando huellas dactilares, por cierto ¿sabeis donde se puede encontrar el trapo de microfibra de BAADER?

Angel

Edito: He encontrado un vídeo en youtube que explica como se usa el lápiz es:

http://www.youtube.com/watch?v=Dzcj2HX5QHE

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”