Vision doble en reflector

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Vision doble en reflector

Mensajepor mavago » 09 Feb 2011, 19:53

Hola de nuevo compañeros.

Ayer estuve colimando y probando mi viejo reflector 114/900 y creo que esta bien colimado por que veo perfectamente la araña centrada en el espejo, pero cuando probé con la luna y jupiter, me extrañe un poco poruqe tanto a bajos como a altos aumentos, veo ""doble"", o sea que veo dos lunas y dos jupiter, a que puede deberse esto, es una mala colimación o desajuste del primario, o la suciedad incrustada en el espejo.

Un saludo.

Sinjar
Mensajes: 54
Registrado: 01 Oct 2008, 23:00

Re: Vision doble en reflector

Mensajepor Sinjar » 18 Feb 2011, 13:09

Hola,

Acabo de leer tu post. A mí me pasó algo parecido, verás el espejo de mi meade 114/910 había perdido su recubrimiento por lo que decidí cambiarlo. Primero contacté con una persona que muy amablemente me cedió gratuitamente un espejo de esas características. Después de instalarlo junto con su celda en el tubo de mi telescopio veía imágenes dobles, probé a colimarlo varias veces de todas las maneras posibles y siempre se comportaba igual. Entonces lo volví a desarmar, lo saqué de su celda y al mirar la parte trasera del espejo estaba muy descascarillado en los puntos de apriete de los tornillos de colimación por lo que me da la sensación de que en algún momento fue forzado más de la cuenta y probablemente se haya deformado...

La solución fue comprar un primario nuevo en una tienda de USA que costó 30 euros y el problema se solucionó. Vamos que por ese precio no se puede pedir más.

Espero que te sirva de ayuda.

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Vision doble en reflector

Mensajepor mavago » 18 Feb 2011, 13:22

Gracias por la respuesta Sinjar, lo sacare de la celda a ver si es que tiene algun defecto, lo volvere a colimar y ya veremos.

Un saludo y gracias.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”