Duda con un crayford

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Duda con un crayford

Mensajepor ACG » 12 Feb 2011, 22:59

Existe algun inconveniente para la utilización de un enfocador tipo crayford en monturas de un sólo brazo. (Más concretamente la montura que utiliza la serie Nextar de Celestron). Se que algunas pueden dar con la base como la TS, pero baader ha sacado uno corto específico para s/c, pero no sé si será compatible con mi montura o también chocará.
Otra pregunta: de ponerla junto al reductor tendréproblemas de foco?. Se que el reductor debe colocarse a 105mm del ocular para que de todo su potencial, es decir sin el crayford sería esta composición: reductor+visual back+diagonal.
Con el enfocador sería reductor+crayford+diagonal. No se si tendré que irme a la otra esquina de la calle para insetar el ocular :lol: y lo más importante no se si me chocará con la base. Foco creo que si haría. Un saludo.
PD: el enfocador de mi teles va de lujo lo que ocurre es que cuando meto el reductor tengo que darle 250 vueltas para un lado y otras 250 para el otro como no haya acertado a la 1ª. No se si con el crayford me ahorraré este trabajo :binky: Se me olvidaba: se le sca más uso en fotografía que en visual o en los dos ambitos?

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Duda con un crayford

Mensajepor SERGIT » 13 Feb 2011, 04:05

Hola ACG, no sabría decirte con total seguridad si el crayford que piensas instalar te daría problemas por chocar con la base, pero al aumentar la distancia entre el reductor y el ocular el factor de reducción se incrementará y es posible que tengas un ligero viñeteo con los oculares de focal larga. Es lo mismo que pasa con las barlow, aunque el efecto es el contrario, al incrementar la distancia entre la barlow y el ocular (o la CCD si estas haciendo fotografía) el factor de aumento se incrementa.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”