Humedad en la lamina Schmidt

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Humedad en la lamina Schmidt

Mensajepor Jonatan » 13 Feb 2011, 22:20

Aqui en Valencia cuando la humedad ataca

no hay forma de poder observar nada enseguida

se empana la lente.

Aunque le ponga el antirrocio de celestron

se empana igual

no me va la letrita de marras

Queria saber si la cinta antihumedad sirve de algo

o sera tirar el dinero a la basura

si alguien la ha probado y le funciona en tierras humedas

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Humedad en la lamina Schmidt

Mensajepor HAL9000 » 13 Feb 2011, 22:36

Imagino que con seguir los pasos en orden inverso al del croquis solucionarás tu problema.

Imagen

Perdona por la coña, pero es que me ha hecho mucha gracia lo del teles empanado.
Ni siquiera he pensado que era empañado, si no que era un "regionalismo" mediterráneo para decir húmedo... en fin, que me he reido un rato.

Yo también he intentado observar desde la costa y es extremadamente difícil. Tal vez si puedes enchufar un secador de pelo con un filtro adecuado cada poco rato sobre la lámina schmidt se acaben tus cuitas.

Si te parece caro, por muy poca pasta puedes construirte tú tu cinta anti-rocío:
http://www.skyandtelescope.com/howto/diy/3304231.html

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
RJD
Mensajes: 76
Registrado: 11 Abr 2010, 17:34
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Humedad en la lamina Schmidt

Mensajepor RJD » 13 Feb 2011, 22:45

Yo aparte de ponerle el antirrocío o caperuza, va acompañado de unos calentadores que yo mismo me fabrique para calentar la lámina schmidt , con este calentador evito que se me empañe la lámina al mismo tiempo yo selecciono que temperatura quiero.
Rjd

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Re: Humedad en la lamina Schmidt

Mensajepor Jonatan » 13 Feb 2011, 23:41

Hola RJD

podrias poner alguna foto.

Lo del empanado se debe a que mi ordenador se niega

a usar la letra que va detras de la n

Avatar de Usuario
RJD
Mensajes: 76
Registrado: 11 Abr 2010, 17:34
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Humedad en la lamina Schmidt

Mensajepor RJD » 14 Feb 2011, 19:35

Si no te importa cuelgo las fotografías el sabado, ya que tengo que ir a buscarlo y no las tengo aquí.
Rjd.

Avatar de Usuario
RJD
Mensajes: 76
Registrado: 11 Abr 2010, 17:34
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Humedad en la lamina Schmidt

Mensajepor RJD » 20 Feb 2011, 19:00

Bueno Jonatan aquí tienes las fotografías, perdona por no poderlo publicar el sábado no pude.
En estas primeras fotos te muestro el maletín y una vez mostrado el maletín te muestro mis calentadores (telescopio y para oculares), también te incluyo el controlador, que realmente es un temporizador cíclico, esto quiere decir que cuando termina vuelve a repetirse desde cero, lo que me permite el control de funcionamiento de los calentadores y controlar la temperatura que genera los mismos, como sabes un exceso de temperatura no es bueno para la óptica, te preguntaras como saberlo, bien sencillo, al principio lo pongo bajo, si veo que en el telescopio se empieza a empañar le subo el tiempo de funcionamiento de los calentadores.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ya tienes las fotografías, un saludo Rjd.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”