proxima compra en un futuro

Avatar de Usuario
adrian88
Mensajes: 41
Registrado: 21 Sep 2010, 16:00

proxima compra en un futuro

Mensajepor adrian88 » 15 Feb 2011, 14:02

Hola a todos!!
Tengo una duda que me corroe jaja,teniendo mi equipo(el que esta en mi firma),que telescopio comprariais en un futuro para mejorar??es que tenia pensado en un añito o un poco mas,cambiar de equipo y no se que telescopio lo podria superar,un c11??aunque lo ideal seria un c14!!pero solo si me tocara la loteria jajaja
Espero vuestras respuestas :)
un saludo amigos
Telescopio:Celestron C11 XLT Fastar
Montura: EQ6 Goto
Camara: Webcam SPC900 modificada
Oculares:Orion Q70 2" 26mm;Longperng 12.5mm;Celestron Plossl 40mm;Skywatcher plossl 9mm.
Barlow moonfish 1.25" 3x

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: proxima compra en un futuro

Mensajepor Acrab » 15 Feb 2011, 14:46

Pues eso dependerá de varios factores a los que sólo tu, en principio, podrías responder. Entre ellos estaría el presupuesto con el que contarías, preferencias observacionales y de material, manejo y transportabilidad, etc. Yo pasé de un equipo prácticamente idéntico al tuyo a un Dobson de 16".
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: proxima compra en un futuro

Mensajepor GONZALO » 15 Feb 2011, 14:53

Tienes un dobson y una montura sin tubo ???

No se. Pero lo primero que miraría es si quieres visual o foto. Y a partir de ahí, o un dobson de los grandes y caritos, o a por un buen refractor.

Los S/C a mi me gustan, pero reconozco que están un poco en tierra de nadie salvo que hagas cometas o cosas así. Un C14 tiene una focal tan larga que raras veces lo vas a poder utilizar al 100%. Además seguramente pesará demasiado para tu montura. Por no decir de lo complicado que es guiar a esas focales.

Lo tienes fijo ? Porque l odel transporte también puede ser una broma pesada.

Avatar de Usuario
adrian88
Mensajes: 41
Registrado: 21 Sep 2010, 16:00

Re: proxima compra en un futuro

Mensajepor adrian88 » 15 Feb 2011, 15:10

Tenia la montura dobson y hize visual.Hace poco compre la montura para empezar a hacer astrofotografia,y el siguiente tubo me gustaria seguir haciendo astrofoto.
Un dobson 16" me llama mucho la atencion tambien,y de trasportabilidad no tendria problema ya que lo tengo fijo en la casa en el campo,solo lo moveria de casa hacia afuera.El problema del 16" es que seria mas bien para visual.
un saludo y gracias por responder :)
Telescopio:Celestron C11 XLT Fastar
Montura: EQ6 Goto
Camara: Webcam SPC900 modificada
Oculares:Orion Q70 2" 26mm;Longperng 12.5mm;Celestron Plossl 40mm;Skywatcher plossl 9mm.
Barlow moonfish 1.25" 3x

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: proxima compra en un futuro

Mensajepor SERGIT » 16 Feb 2011, 12:06

Hola Adrian, la verdad es que creo que te estas apresurando un poco. Un 250/1200 en una EQ6 es un tubo para mantenerlo mucho tiempo y me parece que apenas le debes haber empezado a sacar partido.

Este tubo con su actual montura es perfecto en observación visual tanto en planetaria como en cielo profundo.

En fotografía tiene excelentes prestaciones en planetaria y, a pesar de la envergadura y peso del tubo, con una muy buena puesta en estación y contrapesado, en cielo profundo también puede dar buenos resultados si se trata de objetos de tamaño medio y pequeño. Insisto en la correcta puesta en estación y contrapesado, pues la EQ6 no va sobrada con el en fotografía, aunque entre dentro de los límites, pero en fotografía siempre es mejor que la montura vaya sobrada, por lo que quizás no sería mala idea cambiarlo por un S/C de 9.25", cuyo peso y envergadura son menores y con el que tendrías casi la misma abertura y con un reductor a f/6.3 una focal no mucho más alta,

Otra sugerencia que te hago, si te interesa la fotografía, sería complementarlo con un ED de 80 a 100 mm para grandes campos y objetos extensos de cielo profundo. Con ambos tubos tendrías cubiertas todas las posíbilidades tanto en visual como en fotografía.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
adrian88
Mensajes: 41
Registrado: 21 Sep 2010, 16:00

Re: proxima compra en un futuro

Mensajepor adrian88 » 16 Feb 2011, 14:40

Muchas gracias Sergit por contestar.Ya se que es demasiado pronto,tengo mucho que exprimir jeje,a lo que me referia con la pregunta es que cuando cambie de equipo en un futuro que me aconsejariais comprar,no quiere decir que este pensando en cambiar ya de equipo,ni quiero ni mis posibilidades lo permiten jaja.
Para hacer una muy buena puesta en estacio tendre que practicar mucho,ya que solo he hecho visual con la montura y aun no la he probado en astrofotografia.
Lo del ED80 pues es una opcion muy interesante,que varajaré en un futuro proximo.
Muchas gracias por contestar de verdad.Con gente que sabe da gusto hablar :)
un saludo
Telescopio:Celestron C11 XLT Fastar
Montura: EQ6 Goto
Camara: Webcam SPC900 modificada
Oculares:Orion Q70 2" 26mm;Longperng 12.5mm;Celestron Plossl 40mm;Skywatcher plossl 9mm.
Barlow moonfish 1.25" 3x

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: proxima compra en un futuro

Mensajepor matelunga » 16 Feb 2011, 14:50

Hola Adrián
Estoy bastante de acuerdo con Sergit, con esa montura el 925 va ideal (como único tubo). Ahora bien, si te interesa al astrofoto y conservarás el reflector yo exploraría la posibilidad de hacerme de el mejor refractor posible, por el precio de un OTA C11 te puedes hacer de un APO de 100mm, claro esta esto es una cuestión de gustos.

En mi caso tengo un 925HD sobre una CGEM, entre otros cacharros.

Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: proxima compra en un futuro

Mensajepor SERGIT » 16 Feb 2011, 14:54

No hay de que Adrian, con mucho gusto intentaré aclarar cualquier otra duda que tengas y si no estoy seguro de poder hacerlo hay otros compañeros en el foro que sin duda podrán.

Hola Pablo, ¿que tal se porta el HD 9.25? me parece un tubo muy interesante para fotografía planetaria y de objetos de cielo profundo que no sean extensos, como la mayoría de galaxias, cúmulos globulares y nebulosas planetarias.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”