telescopios para seguir?

galileo66
Mensajes: 4
Registrado: 16 Feb 2005, 00:00

telescopios para seguir?

Mensajepor galileo66 » 18 Feb 2005, 11:56

Hola a todos:
También vengo de astrored y aquello está muetto. Puse un mensaje y no he recibido contestación. Pruebo mejor fortuna aquí. De momento me gusta. A seguir así.

Vamoallá con my pregunta
Tengo dos telescopios. Uno de ellos es un TASCO refractor de los negros de hace mucho tiempo (unos 10 años), regalo de mi suegro, de unos 65 mm (segun creo). Se jodió una de las roscas que soportaban el tuvo a la horquilla de la montura acimutal y tuve que apañarmelas para que no se moviese más que willy fog. En estos momentos lo tengo guardado para ver si la reparación casera surtió efecto.
El otro es el famoso lidlscopio, y cuando lo compré, sabía lo que era, con lo cual, le he sacado algo de partido. Me ha encantado ver saturno, júpiter y la m42 (TENGO LA PUÑETERA MALA SUERTE QUE CUANDO LO SACO SE NUBLA) :? , pero ahora quiero algo más para introducirme en astrofotografia a nivel amateur (afisionaillo namás). He leido bastante en vuestro foro y me he empapado de vocabulario, pero tengo alguna duda.

He visto por 95 € en Barcelona un C65 mini MAk que es un telescopio terrestre, pero alguien puso un mensaje indicando que salvo la movilidad del trípode fotográfico, no iba del todo mal. Ese precio me parece competitivo y si le voy a sacar provecho para algo (ya me imagino que no voy a poder hacer ninguna fotografia ni fija ni de las otras) no me importaria ir tirando.

la verdad es que he visto los Maksutov de Sky watcher y los de celestron. Me han parecido dentro de mi presupuesto y no los habeis dejado en mala posición. Si luego quiero hacer astrofotos, necesito cambiar la montura o el trípode? Tengo una yashica fx reflex y no sé si el tescopio con el peso apuntará a Vega o a Canarias.

Ya puestos, el presupuesto que me permito es de 600 € aprox. Más, me haria gastar en un sofá para el balcón porque mi mujer me cambiaria la cerradura de la puerta.

Gracias por la paciencia! Un saludo cordial a todos y buenas noches!! :D :D

galileo66
Mensajes: 4
Registrado: 16 Feb 2005, 00:00

gracias jose carlos

Mensajepor galileo66 » 20 Feb 2005, 11:47

Gracias, josecarlos:

Vivo en una ciudad cerca de Barcelona con bastante CL y tendria que subir el telescopio del segundo al terrado, y el ascensor sólo llega hasta la planta anterior. Por ese motivo tenia la duda entre 150 y el 200. Ahora me ha picado la curiosidad el Maksutov. Supongo que si se puede motorizar, será fantástico. y además, poco pesado. ¿Sabes si esto último es cierto? ¿Afectarà más la luz en alguno de los dos casos? Gracias de nuevo y un saludo
:D :D

galileo66
Mensajes: 4
Registrado: 16 Feb 2005, 00:00

telescopios para seguir

Mensajepor galileo66 » 28 Feb 2005, 20:58

Gracias a todos por la información. He estado liadisimo y no he tenido tiempo de mirar los mensajes.

Gracias cierrabares. Lo que no he entendido del todo bien, a pesar de haber visto alguna foto es lo del tubo guia para la cámara. ¿Qué montura me recomiendas para un 150 de Sky watcher? ¿El que he visto viene con la EQ3 - 2? ¿Alguien más sabe lo que seria más aconsejable?

También he leido que una webcam puede servir para hacer fotos, pero supongo que no todas valdrán, ¿no?

Gracias anticipadas por las respuestas. :D :D :D :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”