lente sucia, limpiar o ignorar? (incluye foto)

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: lente sucia, limpiar o ignorar? (incluye foto)

Mensajepor davidmallorca » 21 Feb 2011, 23:46

bueno, tengo que deciros que ya me he atrevido a probar a ver que tal.

en primer momento le he querido dar solo con agua desionizada que me vendió la farmacia, me conseguian el isopropilico por encargo, le dije que ya le diria cosas (a ver como quedaba solo con agua)
pues la lente ha quedado de lujo! lo que es polvo y puntitos han desaparecido.
lo que veo que se ha quedado como una capita muy fina de algo asi como grasilla.
compraré el isopropilico e imagino que la dejará como nueva,
la cuestion es que almenos le he perdido el miedo solo con el agua.

gracias a todos los que habeis intervenido en el hilo!!! :notworthy: :notworthy:

comentaré tambien como me queda despues del alcohol, que tiene pinta de ser como decis,
como nueva!

gracias!

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: lente sucia, limpiar o ignorar? (incluye foto)

Mensajepor miguesacristan » 22 Feb 2011, 01:02

macysucanon escribió:
chapulin escribió:El isopropílico deja bastante residuo que es muy engorroso y a veces imposible de quitar.


Eso es por que usas alcohol isopropílico de poca pureza, yo compro isopropílico de grado laboratorio (pureza del 99.9% garantizada) de Panreac y jamás me ha dejado resíduos, el que puedes comprar en una droguería suele ser del 94-95% eso si, el de 99.9% cuesta tres o cuatro veces más que el normal.


Hola a todas/os.El alcohol que encuentro en las farmacias, pone Alcohol 96º contiene cetilpiridinio (jope con la palabreja), que parece ser un antiséptico cantidad, alcohol 100 ml.cloruro de cetilpiridinio 0,10g. . puede valer este o lo de la palabreja lo J....e .
SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: lente sucia, limpiar o ignorar? (incluye foto)

Mensajepor macysucanon » 22 Feb 2011, 01:23

Eso es alcoho etílico, no sirve para limpiar ópticas, lo que necesitas es alcohol ISOPROPÍLICO y a ser posible, de grado laboratorio o grado análisis (99.9 y99.99% de pureza respecivamente)
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: lente sucia, limpiar o ignorar? (incluye foto)

Mensajepor davidmallorca » 22 Feb 2011, 08:24

si, cuidado no le metas del de las heridas.
en la farmacia me lo llamaron PROPANOL 2.
espero que sea de ese de 99% por que me vale 12 euros 250ml. me lo consiguen de un dia para otro.

si no siempre tendré a quien recurrir que ya lo tiene del puro.

un saludo!!

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

Re: lente sucia, limpiar o ignorar? (incluye foto)

Mensajepor cuantum » 25 Feb 2011, 12:45

Hola todos, aprovecho este hilo para preguntar, compre el alcohol isoprpilico en la farmacia de la marca quality chemicals me venia con un boletin de analisis supongo que debe ser bastante puro, y necesitaria limpiar unas lentes de camara antiguas y un pequeño refractor,
cual es la proporcion de alcohol que hay que diluir en agua?¿
Y seria bueno echarle unas gotas de fairy? Es que mi suegro dice que contiene humectantes y que funciona bien? :-s
Saludos.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: lente sucia, limpiar o ignorar? (incluye foto)

Mensajepor macysucanon » 25 Feb 2011, 13:19

Generalmente se mezcla 50-50 con agua destilada.

Primero sopla con una pera todas las partículas que puedas, después usa un poco de agua destilada con algún desengrasante (el fairy sirve) aclara con agua destilada y luego con la mezcla de agua destilada y alcohol.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

Re: lente sucia, limpiar o ignorar? (incluye foto)

Mensajepor cuantum » 25 Feb 2011, 14:02

Gracias por la respuesta, y la ultima preguntina las disoluciones lo meto en el pulverizador y directamente a la lente o a una bayeta de limpiar gafas?¿
Y dejo de dar la chapa :mrgreen:
Un abrazo.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: lente sucia, limpiar o ignorar? (incluye foto)

Mensajepor macysucanon » 25 Feb 2011, 14:56

Bastoncitos para bebés, apenas sueltan pelusa.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: lente sucia, limpiar o ignorar? (incluye foto)

Mensajepor miguesacristan » 25 Feb 2011, 15:00

cuantum escribió:Gracias por la respuesta, y la ultima preguntina las disoluciones lo meto en el pulverizador y directamente a la lente o a una bayeta de limpiar gafas?¿
Y dejo de dar la chapa :mrgreen:
Un abrazo.

Hola , si tienes canguelo a limpiar ópticas,pues nada liate a hacer flats, desde que los hago se pueden criar champis en las ópticas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

Re: lente sucia, limpiar o ignorar? (incluye foto)

Mensajepor cuantum » 25 Feb 2011, 15:34

Ok gracias macysucanon.

miguesacristan escribió:
cuantum escribió:Gracias por la respuesta, y la ultima preguntina las disoluciones lo meto en el pulverizador y directamente a la lente o a una bayeta de limpiar gafas?¿
Y dejo de dar la chapa :mrgreen:
Un abrazo.

Hola , si tienes canguelo a limpiar ópticas,pues nada liate a hacer flats, desde que los hago se pueden criar champis en las ópticas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Juas :twisted: miedo a nada, simplemente hacerlo bien.
Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”