Duda en en star test

Avatar de Usuario
Arilopera
Mensajes: 44
Registrado: 16 Feb 2011, 17:29

Duda en en star test

Mensajepor Arilopera » 16 Feb 2011, 18:23

Hola a todos. Os sigo desde hace bastante tiempo, pero es la primera vez que os pido consejo. Antes de nada disculparme por si lo que os pregunto ya lo habéis tratado en otro hilo y no me he dado cuenta.
Bueno, la cuestión es que tengo un SW 150/1200 BD al que cambié el enfocador por un Crayford de Orion (sin dual). Cuando colimo el telescopio (con cheshire) y compruebo por la noche haciendo el star test, observo que al desenfocar hacia dentro (intrafoco) aparecen los discos de Airy y la sombra del secundario bastante bien centrada, pero al desenfocar hacia fuera (extrafoco), la figura de difracción (creo que se llama así) presenta los discos de Airy algo deformados, con la sombra del segundario algo movida hacia el lado izquierdo y arriba. ¿Puede ser problema de la posción del enfocador respecto al secundario cuando lo instalé en el tubo o es una mala colimación? ¿Cual sería la solución? Gracias.

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Duda en en star test

Mensajepor rubriva » 17 Feb 2011, 02:36

Arilopera escribió:Hola a todos. Os sigo desde hace bastante tiempo, pero es la primera vez que os pido consejo. Antes de nada disculparme por si lo que os pregunto ya lo habéis tratado en otro hilo y no me he dado cuenta.
Bueno, la cuestión es que tengo un SW 150/1200 BD al que cambié el enfocador por un Crayford de Orion (sin dual). Cuando colimo el telescopio (con cheshire) y compruebo por la noche haciendo el star test, observo que al desenfocar hacia dentro (intrafoco) aparecen los discos de Airy y la sombra del secundario bastante bien centrada, pero al desenfocar hacia fuera (extrafoco), la figura de difracción (creo que se llama así) presenta los discos de Airy algo deformados, con la sombra del segundario algo movida hacia el lado izquierdo y arriba. ¿Puede ser problema de la posción del enfocador respecto al secundario cuando lo instalé en el tubo o es una mala colimación? ¿Cual sería la solución? Gracias.

Hola,necesito esa respuesta,igual me pasa,gracias,segun yo tengo bien colimado mi 150/750,pero me pasa lo mismo con el intrafoco y extrafoco.

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Duda en en star test

Mensajepor rubriva » 18 Feb 2011, 01:48

Ni siquiera un link donde leer para resolver el problema?gracias

Avatar de Usuario
Arilopera
Mensajes: 44
Registrado: 16 Feb 2011, 17:29

Re: Duda en en star test

Mensajepor Arilopera » 18 Feb 2011, 10:08

Rubriva, en el siguiente enlace he encontrado algo que quizás nos ayude:
http://www.meade.com/manuals/TelescopeM ... EQASTR.pdf
Es el manual de uno de los modelos de telescopio de Meade, pero explica como realizar el star test y cómo corregir el descentrado de la sombra del secundario. Está en inglés, pero creo que es fácil de entender. Encontré este mismo manual en castellano en algún sitio de la red, pero ahora no lo encuentro. Será cuestión de probar una noche a ver si haciendo estos ajustes se queda bien.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”