Oculares Ortoscopicos Kasai

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Oculares Ortoscopicos Kasai

Mensajepor ACG » 16 Feb 2011, 19:14

Hola. ¿Que tal funciona este ocular (12.5) respecto al ortoscopico de baader (tb de 12.5 de focal)?. O de forma general en cualquier focal. Varia algo de precio uno de otro y es que no sé si mereece la pena esa diferencia de más de 30 pelotes. Kasai es japones no?. Otra cosa el de baader trae una goma para apoyar el ojo o no?. Un saludo

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Oculares Ortoscopicos Kasai

Mensajepor jordillo » 16 Feb 2011, 19:37

Tengo el Baader 5mm y estoy muy contento con el, el Kasai no lo he probado, los ortos son oculares para planetaria y dobles con un muy buen contraste y definición superior a los demás pero en su contra es que tienen poco campo y has de pegar el ojo al ocular siendo algo incomodos para el usuario e imposibles para los usuarios con gafas...

Los Kasai si son Japoneses y ni baader ni kasai llevan goma para apoyar el ojo...
Última edición por jordillo el 16 Feb 2011, 19:44, editado 2 veces en total.
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Oculares Ortoscopicos Kasai

Mensajepor Angelh » 16 Feb 2011, 19:38

ACG escribió:Hola. ¿Que tal funciona este ocular (12.5) respecto al ortoscopico de baader (tb de 12.5 de focal)?. O de forma general en cualquier focal. Varia algo de precio uno de otro y es que no sé si mereece la pena esa diferencia de más de 30 pelotes. Kasai es japones no?. Otra cosa el de baader trae una goma para apoyar el ojo o no?. Un saludo


Yo tengo el orto Kasai de 7 mm y es muy bueno pero incomodo, todavía no he probado los ortos de BAADER pero tienen fama de muy buenos también, lo mejor es probar ambos, creo que en el hilo "apreciaciones sobre mis oculares" de "Papillon" un forero canario bastante experimentado, creo que hay una comparativa de ambos; échale una mirada que siempre resulta útil.

Ángel

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”