me podrian ayudar?

gon77
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00

me podrian ayudar?

Mensajepor gon77 » 05 Feb 2006, 17:38

me podrian asesorar sobre eun telescopio k me kiero compror a ver he de decir k empiezo de zero-->telescopio big boss-->acoplamiento oculares 1,25",1400mm distancia focal y una lenta de 150mm,lente erectriz de 1,5X ,lente Barlow de 2X,montura ecuatorial (EQ3),telescopio apuntador, filtro lunar de 1,25'',oculares de 6,5mm y 25mm mas tripode=127€ podrian decirme k tal?

Avatar de Usuario
edulopez
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2005, 23:00

Mensajepor edulopez » 05 Feb 2006, 17:56

NI SE TE OCURRA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Ese es el típico newton corto con una calidad comparble a una cacerola.

compratelo en una tienda especializada, nada de supermercados, etc.

telescoshop,, valkanik, optica roma. por ejemplo

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 05 Feb 2006, 18:04

Debemos intentar escribir mejor en los foros sin tanto texto "tipo sms", respecto a los nombres de tiendas comerciales, recordarte edu que no se permiten, si marcas. Por lo que gon77 te podemos recomendar que mires las siguientes, SkyWatcher, Meade, Celestron, Vixen etc..
Última edición por juanjaen el 05 Feb 2006, 21:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 05 Feb 2006, 18:40

Hola:

mira, siempre me cuesta pronunciarme en estas cuestiones ya que nadie como uno mismo para valora sus preferencias y sus disponibilidades presupuestarias, sobre todo esto ultimo, ya que es muy facil recomendar equipos decentes, pero por desgracia en astronomia las recomendaciones decentes van acompañadas de precios poco decentes con la economia media

Una vez aclarado esto, mi recomendación/opinión es que el equipo mínimo para empezar es el tan socorrido newton 150 que ronda los 300 euros, si no te puedes gastar esa cantidad, es preferible que inviertas muy poco en algun libro de astronomia visual y empieces a disfrutar empapandote el cielo mientras ahorras para alcanzar ese equipo minimo.

Pd. Si estas empezando, decirte que yo estuve muchisimo tiempo observando a simple vista y con prismaticos que caian en mis manos en el curro, y no he dejado de disfrutar, siempre superando tentaciones del tipo B&C etc.. a la unica que he sucumbido ha sido a la del etx70, y espero poder permitirme en unos años, cuando este asentado, un S/C, mientras tanto, a disfrutar con lo que puedo y con lo que comparten los demas.

Un Saludo
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”