¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor betelgeuse_ » 22 Feb 2011, 16:53

Mi sobrino me ha regalado unas zapatillas gucci "chinas" de una calidad asombrosa están de p... Madre y no me las quito y estoy seguro que la mayoría de la gente esincapaz de diferenciarías de las originales XDDDD
Un saludo

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor kothaar » 22 Feb 2011, 19:48

Está claro que prácticamente cualquier marca te puede colar un truño, pero es ahí donde entra en juego el servicio postventa, que para muchos productos de hoy en día este servicio es ya una parte intrínseca del mismo producto en si.

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor Akfak » 23 Feb 2011, 22:43

Hola…

En principio considero que el fabricante de un determinado producto, telescopios en este caso, es una buena referencia a la hora de gastarnos nuestro dinero. Esta referencia se la han ganado a lo largo de los años, por su buen hacer y por su mal hacer…Si, por su mal hacer. Cuando alguien está dispuesto a fabricar un producto bien elaborado es indispensable aprender, y mucho, de los errores cometidos. Esto supone un esfuerzo y una dedicación que al final nosotros, los usuarios, tenemos que pagar.
Ello no implica una garantía absoluta, todos convendremos que tal circunstancia no existe, pero si implica que tus quejas serán escuchadas. Y si son quejas fundamentadas seguramente puedan servirles de ayuda para que en un futuro otros no se quejen de ese mismo problema. Como un pequeño eslabón en la interminable cadena del buen hacer…

Todos hemos sido testigos de la evolución que determinadas firmas han tenido en no demasiados años…A muchas de ellas los usuarios finales, los que “les damos de comer”, les importamos un carajo. Cualquier producto elaborado bajo estas directrices, he independientemente de sus grandes cualidades o grandes miserias, no ofrece, a mi modo de ver, la misma confianza y respeto.

Por fortuna no disponemos del cuanto en observación visual, no tenemos nuestro céntimo de euro como “metro patrón”. Describir sensaciones y emociones, que en definitiva es lo que nos transmite la imagen del ocular, no tiene nada que ver con la “calidad” del medio empleado. Habrá quien encuentre esas sensaciones con un equipo de 100000 euros y quien no necesite tanto para sentir ese pequeño escalofrío que produce la observación visual. Labor y trabajo de cada uno de nosotros es encontrar el camino que del infierno a la luz nos guía, con o sin calidad de por medio.

Saludos.

Avatar de Usuario
ENGINEER_30
Mensajes: 52
Registrado: 08 Dic 2011, 17:55

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor ENGINEER_30 » 10 Ene 2012, 19:07

Interesante hilo. Leyendo todas y cada una de vuestras intervenciones me pregunto:¿la calidad de los telescopios Celestron y Meade son las mismas que hace unos años?... ¿Han mejorado o han empeorado sus calidades con eso de que ahora sus precios están mas accesibles a la gente?

Avatar de Usuario
pisilato
Mensajes: 76
Registrado: 17 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor pisilato » 10 Ene 2012, 20:38

Por lógica, debido al avance de las técnicas de fabricación y en conjunto, ahora los tubos SC de Celestron y Meade son más "reproducibles", es decir las unidades se parecen más las unas a las otras.

Antes había más "limones" y algunas joyas. Ahora va todo más uniforme y es más difícil que te toque una caca de tubo :bad-words: .

La cuestión va más bien por el tema del control de calidad ya que Celestron ahora hace las cosas en China (aunque diga que sigue montando en USA) y Meade parecido, lo hace en México. ¿Esto hace peores los productos ahora? Yo opino que si los estandares de calidad son los apropiados da igual donde se produzca un tubo así que yo me fío viendo los controles actuales de estas marcas. Cuando te compras un tubo viene con la lista de checking de cada punto de control de calidad, con número, firma del técnico y fecha.

¿Debemos fiarnos?????? Pues igual que nos fiamos de un espejo de x RMS y x Strehl porque lo dice Orion Optics o Zambuto... :-s

Por cierto decide ya el equipo que vas a comprar que nos tienes en vilo en el otro post!!!! :multi: .
Saludos
Miguel
Polarex 102mm (EQ)
Polarex 75mm (EQ)
Meade LX200 ACF 8" (Alt-Az)
William Optics FLT-110 TEC Optics (oil-spaced triplet APO)
KenkoNES-90 (EQ)
Intes MK-66

EQ6 GoTo
HEQ5

Baader Mark IV & T2 prism (by Zeiss)
Meade UWA & SWA / Celestron Axiom / Takahashi LE / Orthos
Fujinon 16x70 FMT-SX-2

Avatar de Usuario
Lambda
Mensajes: 201
Registrado: 16 Feb 2011, 22:10
Ubicación: Saltando entre Valladolid y Madrid.

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor Lambda » 11 Ene 2012, 14:53

pisilato escribió:Por lógica, debido al avance de las técnicas de fabricación y en conjunto, ahora los tubos SC de Celestron y Meade son más "reproducibles", es decir las unidades se parecen más las unas a las otras.

Antes había más "limones" y algunas joyas. Ahora va todo más uniforme y es más difícil que te toque una caca de tubo :bad-words: .

La cuestión va más bien por el tema del control de calidad ya que Celestron ahora hace las cosas en China (aunque diga que sigue montando en USA) y Meade parecido, lo hace en México. ¿Esto hace peores los productos ahora? Yo opino que si los estandares de calidad son los apropiados da igual donde se produzca un tubo así que yo me fío viendo los controles actuales de estas marcas. Cuando te compras un tubo viene con la lista de checking de cada punto de control de calidad, con número, firma del técnico y fecha.

¿Debemos fiarnos?????? Pues igual que nos fiamos de un espejo de x RMS y x Strehl porque lo dice Orion Optics o Zambuto... :-s

Por cierto decide ya el equipo que vas a comprar que nos tienes en vilo en el otro post!!!! :multi: .
Saludos
Miguel



Yo sinceramente pienso que las calidades tanto de Celestron como de Meade han descendido de manera mas que significativa desde que se fabrican en china o mexico (yo pensaba que meade hacia en china por lo menos la optica). Se han abaratado? Sin lugar a dudas.
Merece la pena pagar la mitad por menos calidad? En mi opinión no.
Las opticas, los acabados en plastico o semiplastico... Han mejorado quizá en los go-tos que yo particularmente no uso.
Hasta donde llega mi experiencia con refractores y newtons, así puedo decirlo. Con los cassegrain no puedo pronunciarme pues no tengo experiencia.
Y lo de la variedad pues dejemoslo. O te dejas una fortuna en un apocromatico o en un orion optics o compras chino. Es una variedad aparente. Exactamente igual que con el resto de cosas: ropa, coches, muebles...Es lo que he comentado ya en otro hilo. Salvo vixen que parece que poco a poco tiene precios mas moderados sin descender su calidad, no hay términos medios. Eso es lo que no me gusta nada del mercado actual.

Un saludo
Monturas: Eq3 y Eq5
Refractores (acromáticos):
Sw 90/900
Moon: 102/1000
Bresser 127/1200
Newtons:
Sw 130/900
Sw Dobson 150/1200

Avatar de Usuario
ENGINEER_30
Mensajes: 52
Registrado: 08 Dic 2011, 17:55

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor ENGINEER_30 » 11 Ene 2012, 15:47

pisilato escribió:
Por cierto decide ya el equipo que vas a comprar que nos tienes en vilo en el otro post!!!! :multi: .
Saludos
Miguel



Poco a poco, pero necesito alguna opinión mas :tongue:

Avatar de Usuario
pisilato
Mensajes: 76
Registrado: 17 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor pisilato » 11 Ene 2012, 22:43

Lambda, mi Meade 8" LX200ACF está fabricado en Tijuana (México) como pone en las cajas del teles. Otros tubos los hacen en Taiwan (Dobsons Lightbridge) y otros en China (refractores y reflectores pequeños).

Mi teles y montura LX200 es todo metal 100%, no tiene nada de plástico y por eso pesa como un muerto. En cambio el pequeñin ETX70 es todo plasticoso.

En temas de calidad las peores unidades las fabricaron en los años 85-86 cuando el paso del Halley, por la noticia y moda que originó, que no les permitió muchos controles de calidad, pero actualmente son más buenos en conjunto. Eso dicen en USA los foros y por aquí la gente también.(estoy refiriéndome sólo a los Schmidt Cassegrain)

PD: Se me ha pasado nombrar una cosa... En el LX200 la diagonal de 1 1/4" y el ocular Serie 5000 de 26mm son Made in China.

Saludos
Miguel
Polarex 102mm (EQ)
Polarex 75mm (EQ)
Meade LX200 ACF 8" (Alt-Az)
William Optics FLT-110 TEC Optics (oil-spaced triplet APO)
KenkoNES-90 (EQ)
Intes MK-66

EQ6 GoTo
HEQ5

Baader Mark IV & T2 prism (by Zeiss)
Meade UWA & SWA / Celestron Axiom / Takahashi LE / Orthos
Fujinon 16x70 FMT-SX-2

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”