¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor Tomaset » 20 Feb 2011, 12:19

pepeporras69 escribió:
Tomaset escribió:Yo recuerdo 3 unidades de Loasmandy G11 queeeeeee.........manda guevos!!! :lol: :lol: :lol:



Jejeje

Tomaset... no desaprovechas la ocasion... francamente
tu y la gente de Losmandy ¿no os llevais bien, no?...

Saludos y felicidades por la re-apood

Pepe


No es eso Pepe, es que son las inversiones mas desastrosas de mi vida....y mira que tengo batallitas p'a contar :lol: :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor Omicron » 20 Feb 2011, 12:32

Ceres, leí tu articulo (aprovecho para felicitarte por el), y no me sorprendíó nada tus conclusiones.
Durante el tiempo que llevo en esto he tenido cinco oculares Televue y dos barlows, dos de ellos son verdaderas joyas, otros dos me han decepcionado, me sentí un poco estafado. Puede ser que Televue para abaratar costes este descuidando los controles de calidad en determinadas series, si es así, malo.

Saludos
Última edición por Omicron el 20 Feb 2011, 13:14, editado 1 vez en total.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor Omicron » 20 Feb 2011, 13:13

? :roll:
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor Manuelariza » 20 Feb 2011, 14:01

Tomaset escribió:Yo recuerdo 3 unidades de Loasmandy G11 queeeeeee.........manda guevos!!! :lol: :lol: :lol:


Hablando de Losmandy,recuerdo el caso del compañero Murnau....en una de mis visitas a la famosa óptica madrileña,me encontre a Murnau,Juan Ignacio y otro de los vendedores,pegándose con la montura recién comprada y medio desmontada encima del mostrador comprobando por que la dichosa montura no quería funcionar. ::?: ::?: ::?:
El caso que después de multitud de pruebas y comprobar que todo estaba en teoría bien,tuvieron que cambiársela por otra (creo que es lo que me comento Murnau)por que no había huev.....de hacerla funcionar correctamente.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor Ceres » 20 Feb 2011, 14:11

Omicron escribió:Ceres, leí tu articulo (aprovecho para felicitarte por el), y no me sorprendíó nada tus conclusiones.
Durante el tiempo que llevo en esto he tenido cinco oculares Televue y dos barlows, dos de ellos son verdaderas joyas, otros dos me han decepcionado, me sentí un poco estafado. Puede ser que Televue para abaratar costes este descuidando los controles de calidad en determinadas series, si es así, malo.

Saludos


Gracias.

Pues yo he tenido dos Ethos 13mm, el primero tuve que venderlo por necesidad esa unidad era insuperable, la segunda sin ser mala, se quedaba por detrás de la primera. Consciente de las diferencias existentes entre las dos unidades pedí a un par de amigos que probáramos las tres unidades de Eth13mm, el resultado fue bastante dispar: lo primero que se apreciaba era una diferencia en la tonalidad en los tratamientos, después algunas diferencias en la transmisión de la luz parecía indicar que esa diferencia en los tratamientos era la responsable, y por ultimo, en uno de ellos se captaba un ligero astigmatismo que impedía resolver con claridad las estrellas de buena parte del margen del campo. Quiero aclarar que no eran diferencias que pudieran hacer inútil el uso de la unidad más floja, pero las diferencias estaban ahí.

Algo que nunca me ha gustado en el sistema que utiliza Televue en algunos de sus oculares (incluidos algunos Ethos) es la facilidad con la que se pueden aflojar los barriletes, ya que al hacerlo algunos elementos ópticos quedan sueltos, y no me extraña que esto pueda ser motivo de una posterior perdida de la alineación óptima de la óptica.

Por ultimo, es casi seguro que la demanda masiva de los Ethos, seguramente miles de unidades para todo el mundo, habrá echo bajar la guardia para satisfacer las demandas en un tiempo record.

Por supuesto que no es solo un problema de los productos Televue, que dicho sea de paso, yo soy un usuario en general muy satisfecho tanto de sus oculares como de los telescopios, y que como ya iremos viendo defectos se encuentran en todas las marcas.

Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor nuwanda » 20 Feb 2011, 14:35

Respecto a la pregunta si la marca es garantía de calidad, yo creo que algunas marcas si y otras no, todo ello tiene que ver con las políticas de calidad y control de la producción, servicio postventa, producto.... y hay marcas que el precio se justifica por todas estas cosas y otras marcas que queriendo ser como las primeras, obvian elementos de este tipo.

Luego, está la posibilidad de que salga algún defecto de fabricación, esto siempre puede suceder, pero si todas las políticas se cumplen, el porcentage de esto es realmente bajo.

Mi respuesta sería que Si, creo que una buena marca, está donde está porque ha sabido implementar a lo largo de su historia estos valores que han hecho que el cliente la identifique como excelencia y poco a poco, se halla hecho un hueco en el mercado hasta posicionarse donde está.

Esta es mi opinión. Saludos cordiales.
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor Piter » 20 Feb 2011, 22:51

Del primer post de Ceres, y de los comentarios de Edif300, ¿entiendo que conoceis de unidades de marcas de prestigio como takahashi, que tienen ópticas corregidas a 1/4?

Yo siempre pensé, que habia un mínimo de calidad en este rango de productos y precios, y como mínimo me refiero a 1/6 por ejemplo.

Un saludo,
Piter
Un saludo,
Piter

----------------
Leer es la ostia
----------------

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor Jonatan » 20 Feb 2011, 23:52

Hoy en dia ni marcas ni nada

Todo esta tan mezclado y liado que yo ya casi no me creo nada

pienso que la sangre amarilla se ha infiltrado en todo.

He visto de todo.

Y muy recientemente y que conste que yo tengo fobias con los productos

chinos en general y mas con las comidas.

Sin embargo uno de los mejores aparatos que he tenido y tengo

es chino de marca china o eso dicen que a lo mejor ni es asi.

y es otra estrategia amarilla en su intento de conquista del mundo.

tuve 2 refractores uno chino y el otro japones y mitico

que no voy a decir la marca para no herir susceptibilidades y al final

salio el japones y se quedo el chino y por meritos propios.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor nandorroloco » 20 Feb 2011, 23:56

Yo me preguntaría primero ¿qué entiendo por calidad?....

... y si dentro de esos parámetros también hay el coste.

Lo digo por la típica comparación del ferrari y el utilitario. Para mí... un ferrari no me es útil, le falta maletero, consume mucho, cuesta una exageración, no puedo llevar una sillita de bebé... etc... etc... Para mi uso no es lo que necesito.
O... el reloj de calidad... (en una ocasión un relojero sugirío que tirase mi reloj a la basura cuando de pedí que me cambiara la correa)... si pesa poco, marca la hora y puedo bañarme con él... es de sufiente calidad para mi.
O... cuando alguien acaba comprándo se material de competición (sky, mountain bike, etc....) la están cagando, para un uso turístico no necesitas unas botas superrígidas, o para pasear por la playa no hace falta ir en una postura de fuerza deslomándote...

¿os habéis preguntado cuánta aberración (del tipo que sea) es capaz de distingir el ojo?... a ver si es que realmente estamos desperdiciando dinero...
Ah! bueno... siempre puedes encargar un test óptico del aparato en un laboratorio... y amargarte la vida si la has "cagao"...

Mucha gente confunde lo que és la calidad... ¿qué opináis al respecto?

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor jordillo » 21 Feb 2011, 00:40

nandorroloco escribió:Yo me preguntaría primero ¿qué entiendo por calidad?....

... y si dentro de esos parámetros también hay el coste.

Lo digo por la típica comparación del ferrari y el utilitario. Para mí... un ferrari no me es útil, le falta maletero, consume mucho, cuesta una exageración, no puedo llevar una sillita de bebé... etc... etc... Para mi uso no es lo que necesito.
O... el reloj de calidad... (en una ocasión un relojero sugirío que tirase mi reloj a la basura cuando de pedí que me cambiara la correa)... si pesa poco, marca la hora y puedo bañarme con él... es de sufiente calidad para mi.
O... cuando alguien acaba comprándo se material de competición (sky, mountain bike, etc....) la están cagando, para un uso turístico no necesitas unas botas superrígidas, o para pasear por la playa no hace falta ir en una postura de fuerza deslomándote...

¿os habéis preguntado cuánta aberración (del tipo que sea) es capaz de distingir el ojo?... a ver si es que realmente estamos desperdiciando dinero...
Ah! bueno... siempre puedes encargar un test óptico del aparato en un laboratorio... y amargarte la vida si la has "cagao"...

Mucha gente confunde lo que és la calidad... ¿qué opináis al respecto?

Saludos.



Estoy muy de acuerdo con lo que dices nando, lo principal es saber lo que realmente quieres y para el uso que le vas a dar, adquirir un teles de 20" esta muy bien pero debes previamente saber lo que pesa, que montura usaras, en que lugar observaras, si quieres solo observar ó hacer astrofoto, eso no se aprende en una semana...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”