Informacion sobre pequeño refractor ED

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Informacion sobre pequeño refractor ED

Mensajepor fugaz » 21 Feb 2011, 14:05

Hola,
Buscaba algo de informacion sobre algun refractor ED de 80mm,por precio no me interesan los Televue o Taka o similares,sino algo como el SkyWatcher ED80 o el LongPern ED80 o algun otro, creo que son parecidos aunque en su configuracion exterior veo que hay algunas diferencias como la focal uno es de /.5 y otro de 6.8 creo, uno lleva anillas y el otro zapata para tripode..en fin si me podeis aportar algo de informacion de primera mano.
Basicamente lo quiero para vistazos rápidos no largas sesiones, sobre todo observacion lunar y estrellas dobles,quizas planetaria,algo.Cielo profundo no por el sitio,pésimo por contaminacion luminica.
Tambien para observacion ornitologica en sitio fijono para pasear con él)

Bueno,perdonar por el rollo este..
Saludos

Avatar de Usuario
Jupiterx6
Mensajes: 53
Registrado: 15 Sep 2010, 16:47

Re: Informacion sobre pequeño refractor ED

Mensajepor Jupiterx6 » 22 Feb 2011, 17:54

fugaz escribió:Hola,
Buscaba algo de informacion sobre algun refractor ED de 80mm,por precio no me interesan los Televue o Taka o similares,sino algo como el SkyWatcher ED80 o el LongPern ED80 o algun otro, creo que son parecidos aunque en su configuracion exterior veo que hay algunas diferencias como la focal uno es de /.5 y otro de 6.8 creo, uno lleva anillas y el otro zapata para tripode..en fin si me podeis aportar algo de informacion de primera mano.
Basicamente lo quiero para vistazos rápidos no largas sesiones, sobre todo observacion lunar y estrellas dobles,quizas planetaria,algo.Cielo profundo no por el sitio,pésimo por contaminacion luminica.
Tambien para observacion ornitologica en sitio fijono para pasear con él)

Bueno,perdonar por el rollo este..
Saludos


Que información en concreto quieres? Yo tuve un 80 de SW que me salio bastante bien de precio y lo disfrute una eternidad en astrofoto, va con anillas.

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Informacion sobre pequeño refractor ED

Mensajepor fugaz » 22 Feb 2011, 23:06

Gracias por tu respuesta.
Lo has usado para observacion de estrellas dobles? es un coto que me gusta y me gustaria saber hasta donde puede llegar este ED80,el tuyo venia con enfocador micrométrico? es que no se si me merece la pena pagar algo mas por él....
Que tal se maneja en un buen tripode y con un buen cabezal de video,? lo digo por el tema de ornitologia(aunque no para dar paseos con el a cuestas...)
Un saludo y gracias.
Fugaz

Avatar de Usuario
LUCASIAN_10
Mensajes: 6
Registrado: 03 Dic 2009, 20:42

Re: Informacion sobre pequeño refractor ED

Mensajepor LUCASIAN_10 » 23 Feb 2011, 14:18

mira aqui mismo en Astroeduca por 325 € tienes una pasada con enfocador CRAYFORD ...Yo les compre un eon 72 ED semiapo y va de fabula ...y estos que tienen en stock ahora yo diria que son similares ...comentales directamente ,son gente seria .

Avatar de Usuario
LUCASIAN_10
Mensajes: 6
Registrado: 03 Dic 2009, 20:42

Re: Informacion sobre pequeño refractor ED

Mensajepor LUCASIAN_10 » 23 Feb 2011, 14:27

Me refiero concretamente a este :
http://www.astroeduca.com/shop/ofertasysaldos.html

Guest

Re: Informacion sobre pequeño refractor ED

Mensajepor Guest » 23 Feb 2011, 21:59

Pues si que tiene buena pinta ese pequeñin la verdad, como telescopio super transportable es ideal.

saludos.

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Informacion sobre pequeño refractor ED

Mensajepor fugaz » 26 Feb 2011, 10:34

Pena, ya esta vendido...
Bueno, me he fijado en las medidas ddel SW ED80(con muy buenas criticas) un poco tocho creo para ponerlo encima de un tripode.He leido la critica del Long Pern de 80ED en la revista Espacio y tiene buena pinta, lo ponen al mismo nivel del ED80 SW y parece mas corto y manejable, son 550 mm de focal contra los 600mm del SW ED80, alguien lo ha probado?
Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”