Astrofotografía con cámara digital

panchi_edu
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ene 2006, 00:00

Astrofotografía con cámara digital

Mensajepor panchi_edu » 05 Feb 2006, 20:07

Buenas,

Os quería hacer una pregunta que seguro que os resultará facil de responder. Una vez que se ha acoplado una cámara digital al telescopio a través de un adaptador, ¿qué se hace para fotografiar en larga exposición?, ¿se puede poner la cámara en modo vídeo y grabar unos minutos?
Desconozco el proceso correcto, a ver si me orientais.
Gracias

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 05 Feb 2006, 23:29

Hola panchi_edu:
Pues normalmente una vez que has puesto la cámara, lo primero suele ser enfocar y habitualmente no sobre lo que quieres sacar, si no sobre una estrella luminosa. Y no creas que es tan sencillo:
Si lees inglés aqui tienes un enlace interesante:
http://www.wodaski.com/newastro/samples.asp
Una vez que has enfocado deberá encuadrar la toma que quieres hacer, que tambien puede resultar complicado y requerir fotos de prueba con tiempos cortos.
Y finalmente dispara y comprueba el resultado, que para eso es digital y no hay que revelar el carrete.
Logicamente habras tenido que ajustar los parámetros de la camara:generalmente el ISO y el tiempo. Si la foto es de larga exposición utilizarás el modo bulb del tiempo y utilizará un mando adecuado para el disparo y mantener el tiempo de exposición.
Por supuesto si es de larga exposición deberas utilizar la montura con seguimiento y esperar que sus errores no te fastidien la foto.
Saludos

panchi_edu
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ene 2006, 00:00

Mensajepor panchi_edu » 06 Feb 2006, 09:49

Gracias por la respuesta. A ver si conn estos pasos consigo hacer algo. Lo que sí que tendré es que leer el manual de la cámara porque para configurar esos parámetros de tiempo no tengo ni idea. Cuando saque algo ya lo colgaré por aquí a ver que tal. Hasta pronto.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”