mi futuro telescopio??

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

mi futuro telescopio??

Mensajepor mazinguer » 24 Feb 2011, 15:10

Seguramente ya habreis hablado en mil post de este tema, pero estaba pensando tranquilamente sobre el tema y me gustaría saber si ando muy mal encaminado.
Cuando queme mi S/C de 5", dentro de no se cuanto, o me entre aperturitis incontrolable, o me toque la lotería o simplemente decida a ir a más, me estaba planteando que telescopio seria el mas adecuado.

Sabiendo que no hay un todoterreno que se defienda en todos los campos, y que hay varios factores a tener en cuenta, ¿es posible que haya un modelo tipo que como media sea mas beneficioso para un aficionado medio, que otro?.
Supongo, dentro de mi incultura total en este tema, pues soy el mas novato del universo, que habrá que tener en cuenta si lo quieres primero, para planetaria o para cielo profundo, para visual o astrografia, si lo vas a mover mucho o lo vas a tener casi siempre en la terraza, si eres muy novato o tienes cierta experiencia..en fin..un sin fin de posibilidades,supongo.

Claro, yo pienso...me encantaria un dobson,por ejemplo, pero luego , debido a la montura, no podré hacer fotografia a cielo profundo...y para moverlo pesa mucho...pero es mas barato que uno mas pequeño, pero el mas pequeño viene con ecuatorial y tiene otras virtudes...un lio!!

Pero pensando en conseguir un telescopio casi todoterreno, no podrá ser un Smith cassengrain de 20 cm con montura ecuatorial?'

-un buen diametro para captar objetos tenues.
-con una focal media y si esto no existe con focal mas o menos larga para planetas y si fuera necesario, usar un reductor para cielo profundo
-montura para poder realizar todo tipo de fotografias
-posibilidad de goto
-y sobre todo, pequeño, compacto y supertransportable, que te lo lleves a todos lados, que no te de pereza montarlo y desmontarlo y que te que ocupe poco espacio en el trastero y en el coche.

Me imagino ahora, que puede que una de sus desventajas sea el precio, no se..

Seguramente habra mil factores mas , a la hora de elejir un telescopio, y por favor, no me malinterpreteis, no voy de entendido , sé que no tengo ni pajorera idea de este mundillo, seria muy tonto por mi parte, solo que me ha surgido ese planteamiento, pensando, pensando en mi futura adquisicion, que cual seria mejor, o peor..en fin , se que con vuestra ayuda lo tendre todo mas claro para un futuro espero, no muy lejano.
Siento el rollo, pero contra el aburrimiento laboral, que mejor que informarse en lo que a uno le gusta.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: mi futuro telescopio??

Mensajepor SERGIT » 24 Feb 2011, 23:59

Hola Raul, creo que vas bien encaminado. Si buscas un buen tubo todoterreno que se defienda bien en observación visual y en fotografía tanto en planetas como en cielo profundo y que además sea fácilmente transportable un S/C de 8" puede ser la mejor elección. En cuanto al precio el Celestron S/C de 8" con la montura CG5GT tiene un precio muy interesante actualmente.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”