Hyperion 5mm +sw200/1000, lamentablemente 2'' incompatible..

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Hyperion 5mm +sw200/1000, lamentablemente 2'' incompatible..

Mensajepor Sherpa_rs » 06 Feb 2006, 00:02

Al fin fui a los volkanines a buscar mi flamante Hyperion de 5mm. Despues de esperar una semana para poder probarlo, a causa del temporal, pongo el telescopio el sabado,a 3 graditos que estabamos en Rubí ( Valles occidental)..., la noche prometia.

Depues de dejar la aclimatación intento colocar el ocualr con el adaptador de 2'' que viene de casa i comienza el enfoque..... le das le das y.... casi esta enfocado... pero entonces c..o he tocado el fin del porta ocular y aun no he enfocado... cachis, me habre pasao y no he dado cuenta.....

Pues no no llega a foco, en cambio lo pongo con el de 1.1/4 y si enfoca, me faltan unos 2-3 cm para en focar con el soporte de 2'', con lo que pierde todad la rigidez para poder colgarle la camara al ocular....

Os pido soluciones, ya que aunque lo puedo usar me gustaria tener el soporte lo mas rigido posible.

Se me ocurre fabricar una acoplardor a 2 pulgadas mas largo , un tubo de PVC un poco mas largo, o hay algo especfico que se puede comprar?


Para colmo de males esa misma noche se me joroba la camara digital que tengo ...


Una mala noche.......

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 06 Feb 2006, 09:24

Hola:
Yo, en mi ED80, tengo algunos oculares que no hacen foco de forma directa, pero si cuando los empleo con un prisma. No se si el problema es similar.
Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Feb 2006, 11:52

Necesitas algo como esto:

TUBO DE EXTENSION 2" 35mm.
25 €
Características
* Entra en portaoculares de 2" y lo prolonga 35 mm.
* Con anillo de bronce de compresión
* no araña los barriletes de oculares

También hay extensiones de 50 y 80mm (27€)

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 06 Feb 2006, 13:40

Quizas sea eso lo que necesito, pero donde encontrarlo y que marca lo suministra? ya se que no se pueden decir tiendas en el foro, pero una alusion a dicho lugar seria bien recibido,

Muchas gracias

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”