Diametro del cuerpo del Explore scientific 82º

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Diametro del cuerpo del Explore scientific 82º

Mensajepor betelgeuse_ » 28 Feb 2011, 22:21

Hola, alguien que tenga este ocular me podría decir el diametro que tiene el cuerpo del ocular? es que me lestoy planteando usarlos con un Bino y necesito ese dato para saver si me valen
Un saludo

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Diametro del cuerpo del Explore scientific 82º

Mensajepor betelgeuse_ » 28 Feb 2011, 22:27

si ejem... se me olvido decir que es el de 24mm 82º jejeje
un saludo

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Diametro del cuerpo del Explore scientific 82º

Mensajepor beni » 04 Mar 2011, 12:26

Hola Betelgueuse

A mi me pasa lo mismo que a tí, he buscado por todas partes y no encuentro la medida, si el peso en libras que es de 1´6 pero nada de medidas en cuanto a diámetro

No obstante por las fotografías comparando lo que sobresale el cuerpo del ocular del bariil de 2" ,debe ser al menos de 65 mm o más. A mi que tengo una distancia interpupilar de 64mm, ya no me sirve para vision binocular, si con toda seguridad el de 18 mm -tambien de 2"-que apenas tiene más grosor que el barril

Saludos

Avatar de Usuario
balin_sofi
Mensajes: 161
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Getafe

Re: Diametro del cuerpo del Explore scientific 82º

Mensajepor balin_sofi » 04 Mar 2011, 13:14

Hola betelgeuse_ y Beni, no sé la medida del ocular, pero .... alguno tenéis un binocular que admita oculares de 2" (creo que sólo existe el de 150mm y un binoviewer de Harry Siebert ..).
Con 1-1/4" de 82º creo que el Nagler de 16mm está próximo al máximo. :(

Saludos,

Roberto

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Diametro del cuerpo del Explore scientific 82º

Mensajepor beni » 04 Mar 2011, 13:43

Hola Balin_sofi

Los Prismáticos APM -y similares- de 150mm admiten oculares de 2", tambien los EMS de Matsumoto para binoscopios; así mismo el Sr Matsumoto tambien fabrica un binoviewer que admite oculares de 2".

Aclaro que todos ellos tienen tambien adaptadores para oculares de 1´25"

Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Diametro del cuerpo del Explore scientific 82º

Mensajepor Arbacia » 04 Mar 2011, 14:34

Roberto,

betelgeuse_ los usará en un binoscopio con dos refractores apo. Ya está usando diferentes oculares de 2" incluyendo Ethos.

Un saludo

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Diametro del cuerpo del Explore scientific 82º

Mensajepor beni » 04 Mar 2011, 16:21

Roberto

Por si te "pica la curiosidad", yo tambien tengo un binoscopio de dos refractores de 152 mm -aunque no Apos- con EMS que admiten oculares de 2", y aunque aún no lo tengo a punto y apenas lo he podido probar, ando, igual que betelguese_ , buscando oculares de 2" que pueda utilizar

Saludos

Benigno

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Diametro del cuerpo del Explore scientific 82º

Mensajepor betelgeuse_ » 04 Mar 2011, 22:15

Hola, efectivamente tengo un Bino con dos Tak Fs102 montado con los prismas de Matsumoto y la verdad que estoy encantado con el, actualmente tengo 2 Ethos 3,7 con estos oculares tienes que observar muy fino sin tocar mucho el Bino con los ojos para que no te vibre la imagen ya que la montura que tengo la fork mount de Vixen con esa resolución vibra un poco, aunque tampoco los he provado mucho, mi idea es comprar otro zoom nagler 3-6mm pues ya tengo uno, tambien tengo 2 Ethos 17mm que se ve de fábula y en el poco tiempo que llevo con el Bino son los que mas he usado y hace unos dias me han llegado una parejita de Kasai 32mm 85º 2" que aunque no son tan puntuales como el nagler 31 te hacen una delicia la observacion binocular muy comodos de usar y pesan menos de la mitad
Ultimamente se habla muy bien de los Explore Scientific, y con la buena experiencia de los Ethos 17 en mi Bino que tienen un cuerpo de 62mm de diametro, me preguntaba que diametro tendrían los ES24mm 82º , para esa focal había pensado unos Panoptics, y es queun colega se me va a las americas y me hace el favor de traerme algunas chucherías :lol: :lol:
Estoy haciendo una pequeña review en mi web que todavia no he terminado si quereis ir hechando un vistazo
EDITO:con mi distancia Interpupilar justo los Ethos 17mm no llegan a juntarse así que me doy como maximo diametro de cuerpo de oculares para usar en mi Bino de 62mm

http://www.freddyuniverse.com/equipo/bi ... matsumoto/
Un saludo

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Diametro del cuerpo del Explore scientific 82º

Mensajepor betelgeuse_ » 04 Mar 2011, 22:29

Arbacia hizo una estimacion de la fotografía de los ES24 y piensa que estarian entre los 65 y 68mm con esa medida creo que empezarían a ser incomodos si es que se pudieran usar con mi IPD
he enviado dos mensajes a ES america y no me han contestado si me dicen algo os lo comunico en este hilo
por cierto Beni bien venido al club los prismas son una pasada eh??? los tuyos son con sistema craiford??
un saludo

Avatar de Usuario
pepeporras69
Mensajes: 278
Registrado: 28 Mar 2010, 19:25
Ubicación: Un pueblecito de Castellón...

Re: Diametro del cuerpo del Explore scientific 82º

Mensajepor pepeporras69 » 04 Mar 2011, 23:00

Hola Betel...

¡¡Dios que cosa mas bonita de "bino-taka"!

Bueno sobre los ES y los Pan 24mm

No se si has visto esto, lo acabo de encontrar aunque
esta fechado en octubre 2010:

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=2481

Vamos que... algo mas aparatosos que los pan, si que son si...

Saludos

Pepe

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”