Diametro del cuerpo del Explore scientific 82º

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Diametro del cuerpo del Explore scientific 82º

Mensajepor betelgeuse_ » 05 Mar 2011, 23:13

Hola Beni, cualquier consulta que tengas no dudes en preguntarme, la sliding mount que tengo es la primera unidad del nuevo modelo, ahora se desplaza uno de los tubos por medio de un sistema crayford muy suave y robusto, es muy comodo de usar sobre todo si estan varias personas observando con diferentes IPDs a ver si puedo completar la review de mi web por que es un accesorio muy a tener en cuenta te pongo una fotillo que tengo
Imagen
Un saludo

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Diametro del cuerpo del Explore scientific 82º

Mensajepor beni » 07 Mar 2011, 12:52

Hola Betelgeuse_

Gracias por tu ofrecimiento, creo que te consultaré en más de una ocasión

¡Así que has tenido el honor de ser el primero en estrenar la sliding mount! ¡Caray! ¡Ya tienes algo importante que contarle a tus nietos cuando los tengas!

La verdad es que ya conocía esa montura, pues visito frecuentemente la Web de Matsumoto y creo, si es cierto lo que dice y nadie mejor que tu para confirmármelo, que es una auténtica revolución para los forofos de los binoscopios

Uno de los problemas que tiene la construccíon de los binoscopios es que la colimación es crítica, pues no sólo tienen que estar bien colimados cada uno de los tubos por separado, sino que para que se puedan utilizar los mismos aumentos que admitiría cada tubo por separado, estos tienen que estar perfectamente alineados, pues si no la imagen se distorsiona enseguida, sobre todo a altos aumentos

La pega que tiene la típica costrucción del binoscopio de una cola de milano que une los tubos conectádolos a través de las anillas, es que aparte de lo complicado que es aliniearlos bien, a lo mínimo que se aflogen los tornillos en el transporte o por un mínimo golpe ya se desalínean los tubos

En este caso parece que es muy fácil alinear los tubos ¿No es así?, con lo cual la construcción de un binoscopio se facilita muchísimo, sólo hay que comprarse dos tubos, y encargarle al Sr Matsumoto la montura y los EMS y montarlos uno mismo. Corrígeme si no es así, aunque creo que conviene consultarle al sr Matsumoto antes sobre el tipo de OTA, pues tengo entendido que en algunos casos hay que cortarlos para que den foco, aunque me parece que hoy en día con los enfocadores de largo recorrido, no debe ser frecuente ese problema

En estel enlace donde se ve este tipo de montura y tambien los EMS de betelgueuse_ ¿No es asi? (Hay que bajar un poco para encontrarse con la Slidig mount)

http://www.page.sannet.ne.jp/mazmoto/f5process.htm

Por cierto me gustaría saber si lo compras que tal funciona en el binoscopio el Zoom 3-6 Televue, pues pensaba comprarlo para el mío, pero no me lo aconsejaron por el poco campo que da, pues sin GOTO con seguimiento, es complicado seguir los planetas

Saludos

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Diametro del cuerpo del Explore scientific 82º

Mensajepor betelgeuse_ » 09 Mar 2011, 15:09

Efectivamente, esa sliding mount y esos prismas que se ven en la web de Matsumoto son los que tengo yo ahora en mi casa, en cuanto al zoom 3-6 yo no he provado aún el bino con tanta resolución pero gutiveros con un Bino como el mío usa este zoom habitualmente en la focal 5-6mm y con muy buenas condiciones suele usar 3-4mm
Lo poco que he usado el Bino creo que no tendré problema en usar este zoom que por supuesto me lo voy a pillar para hacer la pareja, salvo que habrá que usarlo con delicadeza ya que con esas resoluciones tiembla la imagen con facilidad, pero el seguimiento manual con la Fork mount me ha sorprendido para bién una vez tienes el planeta en el ocular tranquilo que ya no lo pierdes, por supuesto no tiene nada que ver con un tubo fijado en una montura equatorial
De todas maneras este Bino esta diseñado para campos amplios sobre todo mas que para planetaria
Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”