empezar en astrofotografia

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

empezar en astrofotografia

Mensajepor mazinguer » 09 Mar 2011, 10:22

Hola, compañeros.
Esperando como agua de mayo mi nueva adquicisión de un S/C 8 " con CG5 GT, tengo una duda dudosa
A pesar de que me encantaria la fotografia de cielo profundo, se que entre lo que vale una buena CCD, los largos tiempos de exposicion necesarios, el posterior procesamiento...vamos, que, por ahora, prefiero usar mi tiempo mas en visual y si quiero hacer algo interesante, saco mi webcam, hago un video de un minuto y con registax, en casa y en poco tiempo, saco una foto chula.(esta decision la he sacado de la opinion de un buen compañero planetario)
No obstante, tambien me gustaría hacer "cositas" de tiempos de exposicion pequeños, 30 segundos , 1 minuto, por lo que esa webcam, deberia tener esa opcion.

Que opinais que debo hacer?
Ir a por una webcam neximage o Alstar y dedicarme a planetaria, esperar a encontrar una neximage modificada para hacer lo que os comento, ir directamente a por uan buena DBK 21 o DMK que tambien permite planetaria y algo de cielo profundo(insisto en que en cielo profundo me contento con poco), esperar una oferta de éstas en los mercadillos.....voy demasiado rapido..??
la duda me acecha...
saludos y gracias
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: empezar en astrofotografia

Mensajepor Arbacia » 09 Mar 2011, 10:24

La Alstar por 140€ es una opción muy buena, mucho mejor que la NexImage. Si quieres algo mejor la DMK y 300€

Si tienes una reflex, acoplala al tubo. Si tienes una cámara pocket usa algún sistema de disgiscoping
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: empezar en astrofotografia

Mensajepor mazinguer » 09 Mar 2011, 11:29

La Alstar, he mirado en la pagina donde la venden y pone que es un poco mas cara que la neximage(159 €).
No obstante, Arbacia, una duda que nunca termino de resolver.
Estas webcam, hacen videos de los que luego se saca el mejor fotograma, pero, por ejemplo, con la DBK, se pueden hacer fotos de exposiciones cortas (creo qeu porque no están refrigeradas) Estas webcam(alstar, neximage), ademas de videos, te ermite hacer una foto de por ejemplo 20 segundos de exposicion?
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: empezar en astrofotografia

Mensajepor Arbacia » 09 Mar 2011, 12:03

pregunta donde compras el nuevo equipo... :wink:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: empezar en astrofotografia

Mensajepor SERGIT » 11 Mar 2011, 14:55

Hola Raul. La Neximage solo puede hacer videos a menos que haya sido modificada para larga exposición, de hecho la NexImage no es más que la versión Celestron de la Philips TuoCam Pro o la SPC 900 desprovista de la óptica y el filtro de corte IR. Sobre la Alstar no puedo informarte pues no la conozco.

Realmente la mejor opción, si te la puedes permitir, es una DBK/DMK 21, mejor si es la monocromática, pues es aproximadamente el triple de sensible y tiene mayor definición que la de color. Con cualquiera de las dos puedes hacer vídeos lunares y planetarios que luego procesarás con Registax y también puedes hacer fotografías de larga exposición para hacer algo de cielo profundo, aunque naturalmente los resultados son muy inferiores a los que consigue una CCD específica de Cielo profundo, pues no esta refrigerada y el sensor es muy pequeño. Por lo que hace a la duración de las exposiciones con la DBK o DMK, puedes hacer exposiciones cortas con la ganancia alta o bien exposiciones más largas con la ganancia baja y en cualquiera de los dos casos hacer muchas exposiciones, especialmente si la ganancia la tienes muy alta, pues entonces el ruido se dispara.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”